CD El Ejido

Primero los 50 y luego a mirar hacia arriba

La reaparición del delantero Antonio Pino, una de las novedades celestes para recibir al líder./CD EL EJIDO
La reaparición del delantero Antonio Pino, una de las novedades celestes para recibir al líder. / CD EL EJIDO

El CD El Ejido quiere ofrecer en Santo Domingo la quinta victoria seguida en un expectante envite con el Marbella que lleva ocho jornadas de líder. Los 'regresos' de A. Pino y Samu Corral, que ha renovado contrato, y el debut local de Germán, las novedades celestes para el 'partidazo' de hoy

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Posiblemente, el de hoy en Santo Domingo sea el partido más atractivo que ofrece la jornada en el Grupo 4 de Segunda División B. No es para menos. El CD El Ejido, que lleva cuatro victorias consecutivas pasando con ello de la zona cercana al descenso a 'acariciar' la permanencia, recibe al líder del grupo. El Marbella FC, al que le falta un punto para certificar matemáticamente la obtención de una plaza para jugar el playoff de ascenso a Segunda y que, desde hace ocho jornadas, ocupa el primer puesto de la clasificación visita Santo Domingo.

Son algunas de las referencias que hacen catalogar al envite como el más interesante de la ronda. Además, con el añadido del 'cambio de cromos' sobre la cancha. En los marbellís, la presencia de Sergio Narváez, la pasada Liga en el CD El Ejido, y en este las de Velasco, Ocaña, Lolo González y Emilio Cubo.

En el apartado ambiental, los aspectos que señalan a la posibilidad de que Santo Domingo registre la mejor entrada de la temporada. Hay gran animación en el entorno del CD El Ejido y en el lado marbellí la presencia en las gradas de más de un centenar de seguidores, ya que el club ha fletado dos autocares gratis.

Pleno de efectivos

Referente al plantel celeste, nueva jornada con novedades, en esta ocasión todas positivas. En ese aspecto figura la posible convocatoria de Samu Corral, recuperado de la contractura en el abductor derecho, que le dejó fuera de la lista de viajeros para jugar el pasado sábado en campo del Córdoba B. Precisamente, en torno al jugador celeste, destacar que ha renovado con el CD El Ejido para la próxima temporada.

Otras novedades son las generadas por Antonio Pino, que vuelve a estar disponible tras no jugar el pasado envite. En el mismo apartado, en cierto modo, figura Gabri, en su caso y según informa el club a modo de rectificación al no tener un partido de sanción por acumulación de tarjetas, ya que la que le fue mostrada en el Ciudad de Lucena era la cuarta y no la quinta amarilla.

Por otra parte, cabe la posibilidad del debut en Santo Domingo del media punta Germán, que se 'estrenó' con la camiseta celeste el pasado sábado. Como es habitual, cuando el partido es en casa, la convocatoria inicial es extensiva a todos los jugadores disponibles y antes del encuentro la decisión del técnico, tanto para el equipo que comience el encuentro como para el banquillo.

El 'cristal' de los técnicos

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, comentó en la previa del partido que será un pulso muy interesante entre dos equipos que se juegan mucho para sus respectivos objetivos clasificatorios. «Viene el líder, un rival muy complicado y que atraviesa un gran momento. Para ellos será muy importante ganar, ya que lograrían plaza para el playoff, pero nosotros también somos conscientes de nuestro potencial en casa y de lo que nos jugamos en este partido». En su opinión, el envite de hoy reúne los alicientes necesarios para que la afición disfrute de un encuentro muy interesante. «Será un partido muy atractivo para el espectador. Entre otras cosas porque los dos equipos nos jugamos mucho», comentó.

Los objetivos celestes, empezando por el envite de hoy, están totalmente definidos. Primero, que los tres puntos se queden en casa y con ellos la permanencia matemática. Segundo, la 'luz verde' a soñar con otros objetivos. «Nuestra intención es ganar para ofrecer la quinta victoria seguida, pero no hay que confiarse. Esta es una categoría muy complicada y compleja. Tenemos la salvación casi en el bolsillo, pero hay que seguir con la misma ambición». En ese mismo sentido, el entrenador del conjunto celeste dejó entrever que hay que ir paso a paso. «Lo primero es afianzar la categoría y a partir de ahí bienvenido lo que sea. Lo segundo, sería lograr plaza para jugar la Copa del Rey», declaró.

Por su parte, Fernando Estévez, entrenador del Marbella FC, manifestó que sus jugadores tienen muy claro la trascendencia de ganar en el Municipal de Santo Domingo, ya que con ello, o empatando, se asegurarían el 'billete' para jugar el playoff. «Es un partido muy importante, no solo para nosotros sino también para el club y la ciudad de Marbella. Somos conscientes de esa responsabilidad, vamos con la cabeza alta y la sensación de que vamos a lograr los tres puntos». Sobre el CD El Ejido advirtió de que será un rival muy difícil. «Nos espera un equipo que esta en buena dinámica, buenos jugadores y diseñado para estar arriba. Nosotros también estamos bien y vamos con la ilusión de ganar», matizó.

Quiere festejar el playoff

El equipo marbellí, tal como se informa, puede disfrutar hoy de la alegría de clasificarse para el playoff de ascenso, si no pierde. Hay pleno de efectivos en el equipo, cuya única novedad puede ser la vuelta a la disponibilidad del exceleste Sergio Narváez, restablecido de una gastroenteritis que le impidió jugar en la pasada jornada contra el Recre.

Como visitante, el Marbella FC ha conseguido 22 puntos, como consecuencia de sus cinco victorias y siete empates, perdiendo en las cinco salidas restantes. Ganó a la B. Linense (0-1), Melilla (1-2), Villanovense (0-4), San Fernando (1-3) y al Cartagena (0-1). Empató con Córdoba B (0-0), Jumilla (1-1), Betis Dvo. (1-1), Mérida (2-2), Las Palmas At. (0-0), Badajoz (1-1) y Lorca Dva. (0-0). Las derrotas, con Extremadura (2-0), Granada B (1-0), Murcia (3-0), Recre (1-0) y el Écija (1-0).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos