CD El Ejido

Primero ganar y luego 'cábalas'

El CD El Ejido despide la Liga en casa contra el Granada B en un pulso para sufrir o para mirar a la Copa. Rodri, David Fernández y Javilillo, bajas en las filas celestes por lesión; son dudas Javilillo y Paquito para un partido con tres puntos 'claves' en juego

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Tarde de despedida del CD El Ejido ante su afición con el objetivo de ofrecer la última victoria del campeonato y con ello poner en su casillero los 51 puntos. Estos, aparte de certificar la permanencia en la categoría por segunda temporada consecutiva, abrirían la posibilidad, remota pero real, de lograr plaza para jugar la Copa del Rey.

0

0

Las bajas de Rodri, David Fernández y Gabri, así como las dudas de Paquito y Javilillo, todos ellos por lesión, marcan el apartado negativo en la disponibilidad de efectivos ejidenses para un partido entre dos equipos con 48 puntos. En el de ida hubo reparto de puntos (0-0).

At. Malagueño
Kellyan; Álex Robles, Ian Soler (Alemán, m. 48), Abqar, Alberto López; David Ramos (Luismi, m. 82), Clavería, Maty; Harper, Nané (José Carlos, m. 74) y Moreno.
UD Almería B
Batalla, Antonio Jesús (Javi Pérez, m. 60), Iván Martos, Sufián, Engonga, Callejón, Javi Moreno, Corredera, Sekou (Darío Guti, m. 46), Chema y Lin (Sergio, m. 46).
Goles
1-0, m. 5: David Ramos. 2-0, m. 29: Mati. 3-0, m. 60: Clavería. 3-1, m. 80: Javi Moreno.
Árbitro
Naranjo Marín, del colegio sevillano. Amonestó a Abqar y David Ramos, del Malagueño, y a Sekou y Javi Pérez, del Almería B.
Incidencias
Partido de la jornada 41ª, celebrado en la Ciudad Deportiva de la Federación de Málaga.

La opinión de los técnicos

Los dos equipos están igualados a 48 puntos y necesitan ganar hoy para similares objetivos

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, manifestó que el envite de la tarde de hoy no es, ni mucho menos, de trámite. «No es lo mismo acabar la Liga en el séptimo puesto que en el decimotercero. Quedar lo mejor clasificado posible es muy importante. Hay otras opciones clasificatorias, pero se deberían de dar varias 'carambolas' para ello». Referente al Granada B, expuso que será un rival complicado y tiene los mismos objetivos clasificatorios que ellos. «Es un equipo joven, bien dotado técnicamente, que va a querer tener el balón y ser protagonista. Tiene jugadores de calidad y con mucha velocidad. Nos presentará las dificultades típicas de un conjunto joven, que va a intentar acabar la temporada lo mejor posible», manifestó.

Por su parte, Rafa Morales, entrenador del Granada B, coincidió en las declaraciones previas al encuentro con las expuestas por Alberto González. «Es un partido bastante importante. Nos quedan dos jornadas del campeonato y, más allá del resultado, tenemos que aspirar a hacerlo lo mejor posible». Sobre el CD El Ejido, lo catalogó como un conjunto trabajado y fuerte en casa. «Es un equipo que estaba en alza, pero en las dos últimas jornadas se ha puesto en la misma situación que nosotros». Añadió que deberán estar muy atentos para vencer a un rival peligroso. «Será difícil controlarlo en las contras, tiene velocidad, es agresivo y muy vertical en ataque», comentó.

Buen balance visitante

El filial nazarí, que perdió la pasada jornada en casa contra el Recreativo de Huelva, comparecerá en la cancha celeste ocupando el noveno puesto de la clasificación con 48 puntos, los mismos que lleva el CD El Ejido. En sus filas, la reaparición de Caio Emerson y la duda de Eli. Su trayectoria como visitante está configurada por cinco victorias, cinco empates y ocho derrotas.

Se anotó los tres puntos en juego en las visitas efectuadas al Villanovense (0-2), Córdoba B (0-1), Betis Dvo. (1-2), Mérida (0-2) y Lorca Dva. (0-1), Los empates, con el San Fernando (2-2), Jumilla (1-1), B. Linense (3-3), Recre (0-0) y Cartagena (1-1). Las derrotas, contra el Extremadura (1-0), Real Murcia (2-0), Melilla (1-0), UCAM (2-0), Marbella (3-0), Las Palmas At. (2-1), Badajoz (1-0) y Écija (3-1).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos