CD El Ejido

Primera 'e' de épica en El Ejido

Antonio Pino intenta hacerse con el dominio del balón, con Mario Gómez llegando para acosarle./PACO ALONSO
Antonio Pino intenta hacerse con el dominio del balón, con Mario Gómez llegando para acosarle. / PACO ALONSO

Logra empatar de penalti en el minuto 94 ante un duro Linense que ganaba 0-2 a 5 minutos del final

PACO ALONSOEL EJIDO

Visitaba Santo Domingo el mejor equipo de la segunda vuelta, con una sola derrota frente al Betis Deportivo por 3-2, un empate a un tanto ante el Écija y cuatro victorias, tres de local y una de visitante, ante el Extremadura en el Francisco de la Hera. El CD El Ejido, por su parte, tras vencer precisamente en Lorca y recobrar pulso al romper la racha de cuatro jornadas sin ganar, debía recobrar sensaciones como local, las perdidas ante el Murcia y el Betis Deportivo precisamente. Sin embargo, se mostró impreciso y perdió la batalla en el cuerpo a cuerpo propuesto por la Balona, permitida por el colegiado Massat. Mucho partido para poco árbitro. Pero cuanto menos se esperaba, llegó la furia celeste, minuto 85 con 0-2, para al menos rescatar un punto.

El choque comenzó los ejidenses en plan dominador, acumulando una ocasión de Velasco en el primer minuto, desde el lateral del área pequeña que tapó Montoya, ello tras buen pase al hueco de Javi Hernández, y tres córners en los tres primeros minutos. No remató ninguno, como tampoco sacó provecho del buen número de saques de banda en las inmediaciones de sendos banderines. El Linense tenía las ideas muy claras de no complicarse en ninguna jugada y punto. A eso unió un despliegue físico que le hizo salir victorioso en las disputas, con el listón del colegiado Massat muy alto para el contacto.

Imprecisos

En el 8 el giro en el partido se avisó con un centro de Juampe tras la primera imprecisión celeste que despejó de puños Gianfranco, pasando el CD El Ejido a ser incapaz de tener el balón. Es cierto que con un rival cada vez más firme se produjo una jugada que debió ser determinante, ya que en el 16 Emilio Cubo puso un balón largo perpendicular que remató Velasco de cabeza para ser después golpeado por el meta Montoya en su salida a destiempo. El colegiado no se cobró el penalti a favor ejidense ni, por tanto, mostró cartulina al meta.

Con el dominio albinegro en Santo Domingo, el calificativo para definir a los celestes era el de 'imprecisos', sobre todo en el pase, para ahogarse sin peligro arriba y con peligro atrás. Fruto de ello fue un centro de un hombre clave, el interior diestro Gato, que remató en el corazón del área chica a las mallas el ariete Stoichkov para hacer el 0-1. Era el m. 24 y le costó reaccionar al CD El Ejido. Sin embargo, antes del final, y tras por fin mostrar el colegiado la primera cartulina a los visitantes, un centro de Javilillo fue rematado a bocajarro en el segundo palo por Carralero, con respuesta brillante de Montoya.

Épica

A la vuelta de vestuarios, y con Samu Corral entrando de inicio dejando a Jean Calvé en la caseta, pasando a central Lolo González, la Balona acumuló córners y mando, además de la misma contundencia física. Un agarrón al cuello de Velasco por parte del central Mario Gómez frenando un contragolpe tampoco fue merecedor de cartulina, y el medio centro Sana aplicó potencia en la medular, sin la oposición ya de Lolo, para girarse y fajarse de dos jugadores celestes y asistir a Gato. La calidad el extremo decidió en jugada personal dentro del área celeste para engañar a Gianfranco al palo corto y subir el 0-2 en el minuto 58.

La respuesta de El Ejido fue un córner rematado por Pino en el segundo palo que sacó en la misma escuadra Montoya en una estética 'palomita'. En el saque de esquina provocado en esa jugada la Balompédica cometió su única error en defensa, achicando mal para el fuera de juego y dejando solo a Samu Corral, que se giró desorientado para chutar demasiado cruzado desde muy cerca. El míster local metió toda su artillería en el campo, con Alfonso y Paquito, para una defensa de tres. La eficacia visitante había sido muy alta, y su bajada física lógica tardó en tener respuesta local. La 'euforia' necesaria solo llegó en una prolongación de Pino habilitando de cara a Velasco, que esta vez sí vio puerta pese a que otra vez Montoya tocó el cuero. Era el minuto 85 y se recortaba la distancia.

Otra decisión arbitral polémica fue sacar fuera del área una clara falta de Sana que pareció dentro y que no supo aprovechar un CD El Ejido errático, pero que sí rescató un punto en la última jugada. Pino se fue al suelo entre dos defensas rivales y esta vez sí Massat señaló los once metros, con Lolo González asumiendo la responsabilidad y estableciendo el 2-2 por el centro de la portería. Se montó rifirrafe y Samu Corral vio la roja directa con el partido ya finalizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos