CD El Ejido

La primera alegría cuando más falta hacía

Alfonso celebra el gol que cerró el partido, válido para sumar la primera victoria a domicilio./AGENCIA LOF
Alfonso celebra el gol que cerró el partido, válido para sumar la primera victoria a domicilio. / AGENCIA LOF

El CD El Ejido consigue su primer triunfo a domicilio en Lorca y se aleja de los puestos incómodos

CAYETANO MONTIEL MARTÍNEZ (OPTA SPORT)LORCA

El CD El Ejido se llevó los tres puntos ante el Lorca Deportiva con todo merecimiento tras ganar por 0-2. Los ejidenses fueron superiores. Los casi cien espectadores que llegaron desde la localidad almeriense se dejaron notar. El Lorca sigue colista, pierde en su campo lo que gana fuera, mientras que el conjunto celeste logra tres puntos de vital importancia que le permiten alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.

0 Lorca Deportiva

Simón, Luismi (Juanjo, min. 46), Argachá, Lulu, Bonaque (Javi Saura, min. 46), David Alvarez, Chirri, Urzaiz, Carrasco, Miguelito, Sergio Rodríguez (Pedro, min. 68).

2 CD El Ejido

Gianfranco, Emilio Cubo, Ocaña (Fermín, min. 46), Jean, Javier Fernández, Lolo González, Javilillo, Rodri, Antonio Pino (Samu Corral, min. 69), Carralero (Alfonso, min. 71) y Velasco.

Goles
0-1, min. 40: Antonio Pino. 0-2, min. 83: Alfonso.
Árbitro
Rives Leal (Valencia). Amonestó a los locales Juanjo, Lulu y David Alvarez. Expulsó con roja directa a Miguelito en el minuto 81. Por parte visitante amonestó a Caballero, Jean y Fermín.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada vigésimo quinta del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Estadio Artés Carrasco antes 300 personas.

El técnico local, Mario Simón, parcheó el medio campo con el central caravaqueño Urzaiz para suplir al sancionado Britos. Se notó porque los hombres de la parcela ancha del CD El Ejido siempre estuvieron por encima de los locales. Javilillo siempre fue un incordio por la derecha y entre líneas. Caballero metía miedo con sus centros desde la izquierda y el ex de la Hoya Lorca, Antonio Pino, además de fijar a los centrales cada que entraba en juego pasaba algo beneficioso para los suyos.

Dominio

El Lorca jugaba al contragolpe. No tenía la capacidad de mantener la posesión de balón y solo se limitaba a intentar robar y salir rápido. No dispuso de ocasiones salvo a balón parado. Con la excepción del minuto dos, en el que Miguelito, que debutaba en casa, se fue por la banda izquierda, se plantó ante Gianfranco, pero su disparo lo repelió el meta del conjunto de Alberto González.

A los catorce minutos pudo marcar el CD El Ejido. Carralero centró desde la izquierda, Antonio Pino hizo una preciosa dejada de cabeza para Velasco, pero este, solo ante Simón, falló con estrépito.

Los ejidenses llegaban con más peligro y el gol se palpaba. Hubiera sido un éxito para el Lorca haber llegado al descanso sin encajar, pero no fue así y el cuadro de Alberto González logró adelantarse en el marcador en el Artés Carrasco.

A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, la defensa lorquina no acertó a despejar, se aprovechó Javilillo, que disparó en el interior del área, pero volvió a rechazar Bonaque y Antonio Pino, en boca de gol, adelantó a su equipo. Muy merecido el tanto a tenor por los méritos de unos y otros a lo largo de los primeros 45 minutos de enfrentamiento.

Oportunidades celestes

No cambió la tónica del partido tras el tiempo de descanso. En el segundo periodo, el CD El Ejido seguía teniendo ocasiones. Antonio Pino y Carralero pudieron marcar. A medida que pasaban los minutos, el Lorca era un quiero y no puedo. El Ejido jugaba su partido con un Gianfranco Gazzaniga muy seguro por alto.

Flaco favor le hizo a su equipo el debutante Miguelito quien fue expulsado por una fea entrada por detrás. Un golazo de Alfonso, dejó sentenciado el partido a falta de siete minutos y el conjunto lorquino se quedó ya sin capacidad de poder obtener algo positivo en este encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos