La presentación de candidaturas a los Premios del Deporte finalizará el jueves

Premiados en la edición del pasado año. /E. GRANJA
Premiados en la edición del pasado año. / E. GRANJA

La XXV edición vendrá a reconocer la labor que realizan deportistas, clubes e instituciones en materia deportiva y de promoción del municipio

E. DE LA CRUZEl Ejido

Los interesados en optar a los XXV Premios del Deporte Ejidense deberán darse prisa en presentar su solicitud en la Casa del Deporte, antes de las 14 horas del próximo jueves, 31 de agosto, que será cuando finalice el plazo de participación. Con estos galardones, el Gobierno local reconoce la importante labor y la destacada implicación que deportistas, instituciones, clubes y asociaciones realizan en lo que a la promoción de la práctica del deporte entre la población se refiere, así como a la hora de llevar el nombre de la ciudad a lo más alto.

De esta manera, estas distinciones destacan la participación activa en este ámbito de la vida, así como por sus resultados competitivos en cualquiera de las modalidades deportivas. Los candidatos a esta convocatoria anual deberán estar empadronados en el municipio y ser presentados por un club, asociación o institución; especificando a cuál de los galardones optan a excepción de la Copa Alcalde. Además, deberán adjuntar los datos personales, argumentación de la propuesta y curriculum con los logros alcanzados que lo hagan merecedor de las mismas.

Los Premios del Deporte Ejidense, en los que ensalzará a los ‘mejores’ y a las instituciones más destacadas, se entregarán en el transcurso de la tradicional Gala del Deporte que se celebrará el próximo 11 de septiembre dentro de los actos institucionales y conmemorativos del Día del Municipio. Las categorías establecidas y a las que se puede acceder son ‘Mejor Deportista’, ‘Juego Limpio o Fair Play’, ‘Promoción Deportiva’, ‘Hecho o acontecimiento destacado’, ‘Mejor deportista de las Escuelas Deportivas Municipales’, ‘A la colaboración con el deporte ejidense’, ‘A la proyección deportiva’, ‘Especial del jurado’ y ‘Copa Alcalde’. Para decidir los finalistas de los mismos se reunirá un jurado que estará formado por un número impar de miembros que presidirá el alcalde, Francisco Góngora. Un jurado que estará constituido por personalidades relevantes de la vida pública en el ámbito deportivo. En el caso de la Copa Alcalde será el propio regidor ejidense quien decida el merecedor de la misma, teniendo en cuenta su trayectoria y los logros alcanzados, así como la repercusión del deportista o institución.

Una vez finalizado el plazo, el Instituto Municipal de Deportes publicará la lista de candidatos para cada una de las modalidades, a excepción de la Copa alcalde. Para la elección de los mismos, el jurado se reunirá el próximo 5 de septiembre.

Fotos

Vídeos