CD El Ejido

A poner buen cierre celeste a la 'semana loca'

El conjunto celeste intentará celebrar, contra el equipo serón, la segunda victoria de la semana./LOF
El conjunto celeste intentará celebrar, contra el equipo serón, la segunda victoria de la semana. / LOF

El CD El Ejido recibe al FC Villanovense buscando continuidad a las alegrías de la victoria ante la UD Melilla y del valioso empate en campo del UCAM | Emilio Cubo, por tarjetas, y Carralero, por lesión, son las bajas en los locales para el encuentro ante un rival con 13 altas en relación a la pasada Liga

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Nueva comparecencia del CD El Ejido en Santo Domingo, segunda en una semana de intensa actividad, con la disputa de tres partidos, y en la que el equipo celeste intentará poner colofón con el logro de la segunda victoria. De ser así, sumaría siete de los nueve puntos disputados, dando un buen 'salto' en el intento de alejarse de la zona baja de la clasificación.

Pero 'cuentas de la lechera' al margen, el CD El Ejido recibe la visita del CF Villanovense, un rival rocoso y sobrio que luchará por los tres puntos para encadenar la segunda victoria en el citado ciclo y que comparece en cancha ejidense con trece novedades en sus filas. Mirando la tabla, el CD El Ejido es decimocuarto, con catorce puntos, y el equipo serón es décimo, con 17.

A por los siete de nueve

Después de haber dejado atrás dos convincentes actuaciones en el plazo de cuatro días, con victoria en casa ante la UD Melilla (1-0) y empate en La Condomina contra el UCAM (1-1), el CD El Ejido pone hoy cierre a la 'semana loca'. Lo hace disputando el tercer partido, en ese periodo de tiempo, recibiendo al FC Villanovense, un rival directo en los objetivos clasificatorios.

En el apartado de disponibilidad de efectivos celestes, hay dos bajas y una duda. Están descartados el defensa Emilio Cubo, que deberá 'descansar' una jornada por tarjetas, así como el delantero Fernando Carralero, aún no repuesto totalmente de la lesión que le tiene desde hace varias jornadas en el 'dique seco'. Referente a la duda, la protagoniza el defensa Mango, que acabó con molestias el partido del pasado miércoles en La Condomina. La convocatoria, como es habitual en casa, está abierta a la totalidad de la plantilla.

Satisfacción y exigencia

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, expresaba en la rueda de prensa previa al partido la satisfacción por el punto logrado el pasado miércoles en La Condomina. «Es normal que estemos satisfechos, ya que se han sumado cuatro de los seis últimos puntos disputados. Estoy muy contento por el rendimiento del equipo, que transmite buenas sensaciones». Cuatro puntos logrados ante dos rivales de la zona alta de la tabla y con pretensiones de ascenso, igualmente era motivo de elogios a sus futbolistas, aunque el empate en Murcia le supo a poco. «Nos quedamos con la sensación de que podíamos habernos traído los tres puntos. Han sido dos partidos con buen balance y buenas sensaciones ante dos equipos muy importantes de la categoría. Con ello hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera», declaró.

Sin embargo, tiene claro que hay que seguir trabajando con ilusión y humildad para continuar el buen camino. «Tenemos que seguir en la linea que estamos, trabajando muy concentrados para intentar hacer un fortín de nuestro campo. Algo que a final de temporada será muy determinante». Ante el CF Villanovense, tercer partido en una semana y contento por el estado físico de los jugadores que han participado en los dos envites disputados. «El equipo llega fenomenal, cuando el estado de ánimo es bueno y las piernas no pueden la cabeza tira». Sobre el rival que les visita hoy, las advertencias de que se trata de un conjunto muy incómodo y que plantea dificultades. «Es un equipo que conoce muy bien categoría, con muchos veteranos que saben competir y cómo funciona la categoría. Manejan muy bien los tiempos, sabiendo hacer lo que les interesa, atacando o defendiendo y con jugadores peligrosos arriba», comentó.

Un rival muy renovado

En cuanto al CF Villanovense, llega con la baja del guardameta Leandro y la duda del defensa Javi Sánchez, en ambos casos por lesión, buscando encadenar, por vez primera esta temporada, dos victorias consecutivas. La pasada jornada ganó en casa al Recre, lo que supuso la destitución de Javi Casquero como entrenador del Decano.

El de la tarde de hoy es el séptimo partido que los verdes juegan lejos de su feudo del Romero Cuerda, habiendo ganado al San Fernando CD (0-3) y empatado contra FC Cartagena (0-0), CD Badajoz (1-1) y Lorca Deportiva (0-0). Los de Iván Ania perdieron con Las Palmas Atlético (2-1) y el Écija Balompié (2-1).

El equipo serón regresa a Santo Domingo, con numerosas novedades en relación a la pasada temporada. No en vano son trece los fichajes que presentan los de Villanueva de la Serena para una nueva temporada en la que no miran más allá que la permanencia en la categoría.

En la portería, la contratación de Leandro, procedente de la Cultural Leonesa; en la defensa, las de Pablo Molina, cedido por el Cádiz CF y que jugó la pasada Liga en el CP Cacereño; Javi Barrio, del CE Sabadell, así como la de Arroyo, procedente del Real Valladolid B. En el centro del campo, las altas de Diego Díaz, del Extremadura UD; Jacobo, del CF Rayo Majadahonda; la del sueco André, del Coruxo FC; Kamal, del CD Mensajero, además de la de Elías, de la UD Alzira. Y, en la delantera, los refuerzos de Xavi Annunziata, del Caudal Deportivo de Mieres; Pedro Beda, del Boiro CD, así como la de Allyson, del At. Levante.

En el apartado de renovados, hay nueve jugadores que siguen en la plantilla serona. Son los casos del guardameta Joaquín; los defensas Espín, Javi Sánchez, y Tapia; los centrocampistas Curro, Elías, Carlos Andújar, y Pajuelo, además del delantero Juanjo.

Fotos

Vídeos