CD El Ejido

A plantar cara en campo del mayor 'gallito'

Javi Hernández volverá a ocupar el lateral zurdo de la defensa supliendo a Álvaro Ocaña./IDEAL
Javi Hernández volverá a ocupar el lateral zurdo de la defensa supliendo a Álvaro Ocaña. / IDEAL

Javilillo y Lolo González son baja por tarjetas, así como Manu y Ocaña, por lesión, entrando en la lista Fermín y Kevin, del equipo filial Berja CF | El CD El Ejido juega en la Nueva Condomina ante el Real Murcia, equipo con más fichajes del grupo y que figura como principal aspirante al playoff

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Tercer y último partido consecutivo ante un equipo murciano para el CD El Ejido. Lo disputa hoy, en la Nueva Condomina, contra el Real Murcia, tras los envites contra Jumilla FC y FC Cartagena. Un equipo, el grana, que ofrece nada menos que 17 fichajes, además de la llegada del entrenador Manolo Sanlúcar y que recibe a los celestes con un punto en su casillero, de los seis disputados, muy necesitado de la victoria para alejar nervios en su entorno.

En cuanto al CD El Ejido, viaja a Murcia con cuatro ausencias. Dos de ellas, las de Javilillo y Lolo González, por tarjetas, además de las de Álvaro Ocaña y Manu Sánchez, por lesión. En la convocatoria, la presencia de Fermín y Kevin, jugadores del Berja CF, equipo filial.

Novedades celestes

El cierre celeste a los entrenamientos de preparación con vistas al partido lo puso ayer la plantilla con nuevo repaso a los aspectos tácticos y estratégicos a emplear ante el Real Murcia. A la finalización, la notificación de la convocatoria y hoy el desplazamiento rumbo a la capital murciana, concretamente a la Nueva Condomina, marco del partido.

En la lista de jugadores convocados hay importantes novedades, tal como se ha venido anunciando, en forma de bajas. Dos de ellas lo son por tarjetas, casos del extremo Javilillo y del centrocampista Lolo González, expulsados la pasada jornada contra el FC Cartagena.

Por otra parte, Álvaro Ocaña y Manu Sánchez aún no están disponibles, ya que se recuperan de sus lesiones. Son novedades en la lista para Murcia Fermín y Kevin, jugadores del equipo filial.

Opinan los técnicos

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, no ha diferenciado, de los dos anteriores, las dificultades que presenta el partido. Sobre el Real Murcia, al que rinde visita y vio en el partido de Copa ante el CP Cacereño, ha manifestado que ha vuelto a formar una gran plantilla para estar en la lucha por el ascenso a Segunda División. «Ha realizado numerosos fichajes y de mucho nivel. Todos ellos, o casi todos, han jugado en categorías superiores y varios de ellos lo hicieron la pasada temporada en Segunda División. Un gran equipo y con mucha experiencia en su plantilla», declaró.

Sobre la actitud que espera por parte del equipo grana, para el partido de la tarde noche de hoy, ha comentado que su atención está centrada, única y exclusivamente, en lo que hagan sus jugadores sobre el terreno de juego. «Nosotros tenemos que estar totalmente centrados en nuestro trabajo, en intentar hacerlo lo mejor posible y en jugar con la idea de intentar regresar a casa con los tres puntos». El irregular inicio del campeonato que ofrece el Real Murcia no es algo que llama la atención al técnico celeste. «Debido a los numerosos fichajes realizados, es un equipo que está en construcción, como nosotros. Hay que ir dando tiempo para que haya más conjunción en la plantilla, eso pasa en todos los equipos y se necesita tiempo para eso», comentó.

Por su parte, Manolo Sanlúcar, entrenador del Real Murcia, resta importancia a que su equipo tenga que jugar tres partidos en una semana. «Tenemos plantilla amplia y en estos partidos cada tres días utilizas a todo el mundo. Es importante llegar bien y lograr victorias. Estoy muy contento con los jugadores que tenemos. Ahora falta conocernos más y el trabajo colectivo».

Sobre el CD El Ejido, al que conoce de la pasada temporada, expresa sus recelos pese a que hay muchos cambios en su plantilla, aunque sin perder personalidad. «Es un equipo que corre muy bien y encuentra el espacio con facilidad», ha manifestado en la previa del encuentro a jugar hoy en la Nueva Condomina.

Con récord de fichajes

Muy posiblemente, el Real Murcia sea uno de los equipos de los cuatro grupos de Segunda División B que ha realizado más fichajes con vistas al recientemente comenzado campeonato de Liga. Nada menos que 17 han sido las incorporaciones de jugadores del club grana, además de la del entrenador Manolo Sanlúcar, procedente del CF Villanovense. Como es obvio resaltar, el obligado objetivo clasificatorio del Real Murcia es, una temporada más, el ascenso a Segunda División.

De la pasada temporada, destacar que son seis los jugadores que continúan en el equipo, casos de los defensas Borja Gómez y David Sánchez; los centrocampistas Armando Ortiz, Juanma Bravo y Elady, así como el delantero Víctor Curto.

En el apartado destinado a los fichajes, el Real Murcia ha incorporado a los guardametas Biel Ribas, procedente del UCAM, y a Santomé, del San Sebastián de los Reyes; los defensas Pedro Orfila, del CD Numancia; David Forniés, de la Cultural Leonesa; Álex Ortiz, del CD Mirandés; Fede Vega, de la AD Alcorcón, y David Mateos, cuyo último equipo ha sido el Orlando, de Estados Unidos. En el centro del campo, las altas de Fran Carnicer, del Albacete Balompié; Santi Jara, del Rácing de Santander; Xiscu, del Deportivo Aragón; Jordán Domínguez, del CD Toledo; Fernando Llorente, del CF Cartagena; Nadjib, del CD Tenerife, y Abel Molinero, exjugador de la UD Almería, que jugó la pasada temporada en el Fuenlabrada. Y para la delantera, los fichajes de Salva Chamizo, del equipo portugués del Tondela; Wojic, del Real Valladolid B, y Pedro Martín, que ha llegado procedente del CD Mirandés.

Fotos

Vídeos