CD El Ejido

Planificados los partidos amistosos del CD El Ejido

La primera plantilla ejidense está alternando trabajo en pista y en playa. /IDEAL
La primera plantilla ejidense está alternando trabajo en pista y en playa. / IDEAL

UD Coineña, CFS Pinatar, Real Betis Futsal, ElPozo Ciudad de Murcia FS, CD Victoria Kent y Peligros FS se medirán al equipo celeste durante el verano

J. N. ALMERÍA.

La pretemporada echó a andar el jueves de la semana pasada, afrontando el Club Deportivo El Ejido una doble sesión de entrenamientos cada día en su puesta a punto para la campaña que se avecina, en la cual, el objetivo marcado por la entidad celeste será el de luchar por el ascenso.

Alternando el trabajo entre el Pabellón Municipal ejidense y el de Santa María del Águila, además de ejercitarse también en la playa, los discípulos de Quique García se ponen las pilas pensando en los varios amistosos que disputarán a lo largo del verano, planificándose en principio un total de seis contiendas.

De esta manera, el plantel del Poniente comenzará la ronda de enfrentamientos este próximo sábado 18 de agosto a las 21 horas, recibiendo sobre el parqué de El Ejido a la UD Coineña, uno de los grandes del Grupo 5 de la Segunda División B que es el actual subcampeón.

Ilustres adversarios

Posteriormente, el equipo que dirige el técnico jienense y ex internacional con la selección española, llegará el choque del miércoles 22 de agosto a las 20 horas contra el Zambú CFS Pinatar, que milita en el Grupo 4 de la Segunda B, pero no será en San Pedro del Pinatar sino en el Pabellón San José de la también murciana localidad de Lorca.

La siguiente cita tendrá lugar el viernes 24 de agosto a las 20 horas, regresando al Pabellón Municipal ejidense donde los celestes se medirán al Real Betis Futsal de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), combinado que estuvo a punto de subir a Primera este curso pasado. Por si fuera poco, un día después, el sábado 25 se producirá otro duelo estelar frente a ElPozo Ciudad de Murcia FS, filial del gigante charcutero.

Precisamente por ello, el nivel del segundo equipo murciano es tan alto como el de muchos clubes de la máxima categoría, y de hecho, tanto este año como en 2016 se proclamó campeón de Segunda, aunque dada su condición de filial no tiene derecho al ascenso a Primera.

Simulacros ligueros

Con ElPozo B se pondrá el fin al presente mes de agosto y estando la competición oficial en ciernes, pues esta empezará el fin de semana del 15 de septiembre, el sábado día 1 llegará el amistoso ante el CD Victoria Kent de Alhaurín de la Torre, un clásico de parte media de la clasificación en la categoría de bronce que volverá a ser compañero del CD El Ejido dentro del Grupo 5.

Y justo una semana antes de dar inicio la temporada oficialmente, los celestes actuarán el sábado 8 de septiembre frente al SIMA Peligros FS, que precisamente será su primer rival liguero, tratándose de in inquilino habitual de la zona alta de la tabla en el Grupo 5 de Segunda B.

Por lo tanto, el plantel que entrena Quique García protagonizará dos encuentros contra militantes de la Segunda División y cuatro ante participantes en la categoría de bronce del fútbol sala nacional, de la que el combinado ejidense intenta salir en busca del regreso a la LNFS.

Calidad y nivel altos

El míster celeste señala que «los equipos que este año formarán parte de la competición están reforzando las plantillas ampliamente y con jugadores de garantías para afrontar objetivos ambiciosos. Nuestro objetivo será el de trabajar el día a día con eficacia para llegar con la mejor preparación posible al inicio de temporada y competir contra los mejores equipos de la liga».

García comenta que el estreno liguero se presenta «intenso y exigente, a la vez que apasionante tanto para nosotros como para los aficionados», deseando el jienense que la fiel hinchada celeste vea «partidos bonitos y de alto nivel competitivo esta próxima temporada».

Tratando de alcanzar las metas fijadas, el CD El Ejido está realizando un esfuerzo de gran consideración para, no solamente clasificarse para la Copa del Rey, sino también para hacerse con el título de liga y poder jugar así el playoff de ascenso a la Segunda División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos