CD El Ejido

Un penalti en la bocina impide puntuar

Astigitanos y ejidenses celebraron un partido intenso./AGENCIA LOF
Astigitanos y ejidenses celebraron un partido intenso. / AGENCIA LOF

El CD El Ejido hizo méritos ante el Écija Balompié para conquistar un mejor resultado

OPTA SPORTÉCIJA

El CD El Ejido se dejó un punto sobre la bocina en un partido en el que supo sobreponerse al dominio local para igualar el encuentro en el ecuador de la segunda parte. Sin embargo, un penalti tonto sobre Jonathan que transformó Ezequiel, en el minuto 89, hizo que los ejidenses se fueran de vacío de su visita a Écija.

2 Écija Balompié

Molero, Carmona, Adri Crespo, Núñez (Abraham, m. 46 -Jonathan, m. 74-), Luis Martínez (Curro, m. 49), Maruffo, Ezequiel, Manu Reina, Juan Delgado, David Castro y Moyira.

1 CD El Ejido

Cristian; Emilio Cubo, Mango, Javi Hernández, Carralero; Rodri, Lolo González, David Fernández (Echu, m. 64); Velasco (Fermín, m. 81), Antonio Pino y Alfonso (Javilillo, m. 64).

Goles
1-0, min. 53 Juan Delgado; 1-1, min. 75 Velasco; 2-1, min. 89: Ezequiel Lamarca, de penalti.
Árbitro
Bueno Prieto, perteneciente al colegio madrileño. Amonestó a los locales Núñez, Ezequiel y Abraham y a los visitantes David Fernández, Carralero, Javi Hernández y Javilillo.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada vigésimo séptima del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Municipal de San Pablo ante 800 espectadores.

Poca historia tuvo el partido en la primera parte. De hecho, el primer lanzamiento a puerta lo hizo Moyira, en el minuto 25. Hasta entonces, el equipo local abusaba del fútbol directo, balones en largo en busca de sus atacantes, pero que no generaba peligro. Por su parte, el CD El Ejido tocaba más y mejor en la medular, pero tampoco profundizaba en exceso. Sólo en el tramo final del primer tiempo se animó el partido, con ocasiones para Juan Delgado por los locales y, la más clara, para Carralero por los visitantes. El extremo zurdo recibió en el área, se perfiló para el disparo de diestra y su remate salió cerca de la escuadra. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

La estrategia

En el segundo tiempo, Marc Domínguez introdujo una variante y cambió el sistema táctico. Abraham entró por Núñez, pasó el Écija a una defender de tres y pobló más en centro del campo, lo que llevó a adueñarse del partido. Muy pronto se adelantaría en el marcador. Delgado penetró en el área, remató abajo fuerte pero Cristian rechazó el primer intento, ante el segundo el cancerbero del conjunto ejidense no pudo hacer nada, ya que según le venía de vuelta Delgado enganchó un obús para poner el 1-0 en el marcador.

El delantero del Écija minutos después pondría de nuevo a prueba al meta celeste, que en esta ocasión atajó bien un remate de volea que llevaba mucho peligro. Los locales dominaban y generaban peligro. Marc Rufo desde la frontal tuvo otra buena ocasión.

El equipo almeriense puso en aprietos al debutante Molero en un cabezazo de Velasco que el meta mandó a córner, hasta que en jugada de estrategia los de Alberto González empataron la contienda.

Una falta lateral, ensayada, era rematada en primera instancia por un jugador visitante, Molero rechazó pero, en boca de gol, Velasco empató el partido. Era el minuto 74 y por delante se abría un nuevo encuentro de 15 minutos de duración, con la sinergia en favor de los ejidenses por ir hacia arriba.

En el último cuarto de hora, el Écija trató de poner cerco sobre el portal defendido por los de Alberto González. De hecho, en el 83, Ezequiel falló un mano a mano con el portero celeste. No fallaría sin embargo la siguiente opción para mover el marcador que tuvo este. Casi en el descuento, Jonathan era derribado dentro del área y Bueno Prieto decretó la pena máxima. El especialista local acertó para dejar los puntos en el Municipal de San Pablo e impedir un resultado positivo merecido para los ejidenses.

Estos ahora se preparan para el partido que el próximo domingo, día 4 de marzo, desde la doce del mediodía, disputarán frente al Recreativo de Huelva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos