CD El Ejido

Los partidos del CD El Ejido se podrán seguir online tras el acuerdo alcanzado por el club

Javi Fernández, director general del club, y Juan Carlos Moreno, de Footters, en la presentación./CD EJIDO
Javi Fernández, director general del club, y Juan Carlos Moreno, de Footters, en la presentación. / CD EJIDO

La entidad celeste presenta el acuerdo con Footters.com, y el del domingo, en casa contra la B. Linense, será el del 'estreno'

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Inmejorable despedida y comienzo de semana para el CD El Ejido. Especialmente en el apartado deportivo, tras vencer y convencer en campo del Lorca Deportiva (0-2), acabando con dos preocupantes rachas. Una, la de llevar cinco jornadas consecutivas sin ganar. Otra, la de conseguir la primera victoria lejos de Santo Domingo en el presente curso liguero.

Como añadido, en el aspecto social, los detalles ofrecidos ayer para dar a conocer a la afición los argumentos para que, a partir del próximo domingo, con el partido en casa contra la Balompédica Linense, la afición pueda ver el envite online. Ello se expuso ayer en rueda de prensa con las miradas ya al fondo dirigidas al siguiente compromiso, a partir de las 12.00 horas, con el lema ambiental de 'Partido con solera'.

Los partidos, desde casa

En la prensa de Murcia se resalta el buen juego celeste para vencer y convencer en Lorca

Con el grato sabor del doble reencuentro con la victoria del CD El Ejido en el Artés Carrasco, la actualidad del club tuvo ayer otro destacado protagonismo. No fue otro que la rueda de prensa para informar del acuerdo entre la entidad celeste y la plataforma Footters.com, que servirá a partir del próximo domingo para que se puedan ver online los partidos de Liga del primer equipo ejidense, por un precio que oscilará entre tres o cuatro euros y, en un próximo futuro, igualmente los de los equipos base.

En la comparecencia para presentar el acuerdo, Javi Fernández, director general del CD El Ejido, mostró la satisfacción de la entidad para dar otro paso adelante en la mejora del organigrama institucional del club. En sus palabras, destacó la importancia del acto. «Es un privilegio colaborar con una plataforma de este tipo. Sólo un 9% de los equipos son visibles y el CD El Ejido quería sumarse a la idea, teniendo su propio canal online para que se puedan ver sus partidos. Esperamos una gran respuesta de la afición, para que nuestro club siga creciendo», comentó.

Por su parte, Juan Manuel Moreno, del departamento comercial de Fotters.com, expuso las facilidades, dirigidas a la afición, para seguir en directo el desarrollo de los partidos del CD El Ejido, tanto desde casa como desde el extranjero, a través de internet. «Sólo hay que registrarse indicando el correo electrónico y la contraseña para acceder al canal del club y ver en directo los encuentros del equipo», manifestó.

Los ecos en Murcia

Aún resuenan los ecos en el entorno deportivo celeste por la importancia, tanto material como anímica, que supuso la victoria en Lorca. En torno a ello, el reflejo ofrecido en la prensa murciana, en la que hubo coincidencia en señalar al CD El Ejido como justo vencedor. En el diario La Verdad, perteneciente al Grupo Vocento, exponía en la crónica digital que el CD El Ejido fue mejor y que el 0-2 fue corto. En este medio se ofrecía el titular 'Mala imagen y peor resultado del Lorca Deportiva' y se narraba que los locales se vieron impotentes ante la superioridad celeste. «Se encontró a un equipo que fue mejor y que se adelantó en el primer acto del partido con un gol de Antonio Pino. En la segunda mitad no hubo reacción de los de Mario Simón; es más, merecieron encajar más goles».

En La Opinión de Murcia se ofrecía el titular 'El Lorca Deportiva pierde fuerza en casa' y se narraba que hubo 'fiesta celeste'. «El CD Ejido se llevó los tres puntos con todo merecimiento tras ganar por 0-2. Los andaluces fueron superiores y los casi cien espectadores que llegaron desde la localidad almeriense se dejaron notar en el Artés Carrasco».

Un 'gallito' a la vista

Con las mencionadas referencias al fondo en el entorno celeste, comienzan las miradas hacia el siguiente envite en el Campo Santo Domingo. Será con la Balompédica Linense, un 'clásico' de la categoría, como visitante. El partido está fijado para próximo domingo, a las 12.00 horas, con dirección arbitral a cargo de Mohamed Massat, del colegio castellano-manchego. En los visitantes, la presencia de Dani Espinar, la pasada Liga militante en el CD El Ejido, entre los componentes del plantel albinegro. Con él, otros 'viejos conocidos', casos de Mario Abenza y José Ramón, que jugaron en el Almería B, además de Sergio Molina, ex del CD Roquetas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos