CD El Ejido

Con el objetivo de la segunda victoria fuera

Álvaro Ocaña es una de las novedades celestes y podría reaparecer hoy ante su ex equipo./CD EL EJIDO
Álvaro Ocaña es una de las novedades celestes y podría reaparecer hoy ante su ex equipo. / CD EL EJIDO

El CD El Ejido visita al Écija Balompié, un 'clásico' de la categoría, buscando tres puntos que le permitan aferrarse a la zona 'tranquila' de la tabla. Samu Corral, sancionado con cuatro partidos, es la única baja en los celestes para un encuentro en el que estarán disponibles Echu y Álvaro Ocaña

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Nuevo reto para el CD El Ejido ante un rival directo en la clasificación, el Écija Balompié, un 'clásico' del grupo con dos puntos menos en la tabla. El equipo ejidense acude a la cita sin Samu Corral, que es baja por sanción, pero con el retorno de Echu y Ocaña. En los astigitanos, las bajas de Francis Felardo, Escardó y Canilla.

Hay buen ambiente en el entorno azulino, con llamadas del club a la asistencia al campo, dada la gran importancia del partido, que será ofrecido on line por la plataforma Footters.com. En las gradas del Campo Municipal San Pablo presencia de seguidores del equipo celeste, que han viajado en el desplazamiento organizado por la Peña Grada 1969.

Con Echu y sin Samu

La expedición celeste parte a primeras horas de la mañana rumbo a la localidad de Écija. Ayer, tras el entrenamiento, la notificación de la convocatoria en la que, en relación a la pasada jornada, destaca la ausencia del delantero Samu Corral, expulsado al término del encuentro de la pasada jornada ante la Balompédica Linense y que ha sido sancionado con cuatro partidos. En cuanto a Álvaro Ocaña y Echu, ambos podrían reaparecer.

En el colectivo ejidense, la ilusión por ganar en el Campo Municipal San Pablo, lo que supondría celebrar la segunda victoria fuera del presente campeonato y, sobre todo, conseguir tres puntos que le vendría muy bien para seguir en la zona medio-alta de la tabla de clasificación. Resaltar que el CD El Ejido llega al envite de la tarde de hoy ocupando el noveno puesto, con 34 puntos en su casillero, alejado en siete de la zona de descenso.

Valoraciones de los técnicos

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, comentó en la cita informativa previa al partido que el Écija será un rival bastante peligroso, pese a los altibajos que viene ofreciendo, en cuanto a juego y resultados. «Es un equipo que empezó muy bien la Liga y que cuando nos visitó en la ida era líder del grupo. Después los presupuestos se imponen y están arriba los equipos que se suponen iban a estar. Ellos han caído a una zona media de la tabla, pero se han recuperado y están compitiendo bien. Es un equipo bastante peligroso», comentó.

En ese mismo aspecto, relacionado con el conjunto astigitano, resaltó que también para ellos los tres puntos en juego serán de gran importancia. «Están en una zona de la clasificación relativamente tranquila, en la que estamos dentro varios equipos debido a la gran igualdad que hay en el grupo. Está claro que será un partido difícil, ante un buen equipo». Sobre el presumible mal estado del césped del San Pablo señaló que no será condicionante para intentar ganar. «Habrá que adaptarse. Es un factor más al que lógicamente tenemos que intentar adaptarnos», manifestó.

Se mostró en cierto modo confiado en que el equipo logre la segunda victoria visitante de la temporada. «Vamos con el mismo deseo y la convicción de ganar, como siempre hacemos. En esta ocasión, entre otros, para conseguir ese objetivo». En cuanto a la baja de Samu Corral, sancionado con cuatro partidos, comentó que eso le debe servir de reflexión. «Una baja importante para él y para nosotros. Le debe servir de reflexión para no volver a cometer ese error». Se le recordó que en las investigaciones abiertas sobre presuntos amaños de partidos, en la relación de los mismos, figura el CD El Ejido-La Roda CF, de la pasada Liga, que generó un gran enfado y duras críticas del técnico al final de aquel partido. «Salí bastante disconforme de lo sucedido. Fueron declaraciones en caliente, aunque luego ves jugadas en frío que no te las explicas», declaró.

Por su parte, Marc Martínez, entrenador del Écija Balompié, en la rueda de prensa previa también aludía a ese último aspecto relacionado con la presunta trama, con varias detenciones en la localidad astigitana. «Estamos al margen de lo ocurrido. No tenemos involucrados, ni mucho menos, en el equipo. Tenemos que estar tranquilos, el grupo es inocente y debemos de tratar con naturalidad este asunto».

En relación al encuentro, resaltó la importancia de los puntos en juego y la necesidad de que haya ambiente. «Estamos centrados en pensar en ganar este partido para el que pedimos que la afición acuda a animar al equipo. Primero de todo porque el partido es importantísimo y sabemos que la permanencia pasa por ganar los partidos de casa». Para ese logro, señaló un factor fundamental: «Tenemos que volver a la solidez atrás que no hemos tenido en los últimos partidos», matizó.

Bajas y trayectoria local

En el equipo astigitano, las bajas de Francis Felardo, por tarjetas, y las de Escardó y Canillas, por lesión. En el polo opuesto podrían entrar en la convocatoria Dani Palao y Abraham que no lo hicieron la pasada jornada en el partido disputado en campo del Recreativo.

Por otra parte, destacar que el conjunto azulino ofrece un balance, de marcadores en casa, de cinco victorias, cinco derrotas y tres empates. Las victorias, contra el CD Badajoz (2-1), Lorca Deportiva (2-0), UD Melilla (2-1), CF Villanovense (2-1) y Betis Deportivo (2-1). Los empates, en los partidos con el Extremadura UD (1-1), Recre (0-0), Córdoba B (3-3), San Fernando CD (1-1) y Balompédica Linense (1-1). Las derrotas, ante Las Palmas At. (0-3), FC Cartagena (0-1) y Real Murcia (1-2).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos