CD El Ejido

Nunca es tarde para 'acariciar' los 51 puntos

El conjunto ejidense quiere despedir la temporada ofreciendo la victoria./PACO ALONSO
El conjunto ejidense quiere despedir la temporada ofreciendo la victoria. / PACO ALONSO

El CD El Ejido quiere decir adiós a la temporada ganando en campo de Las Palmas Atlético al que sólo le vale vencer para asegurarse la permanencia | Los celestes comparecen con seis bajas en sus filas y la inclusión de Marcelo, Dani Sales y Eppy, del equipo filial, en una lista de los 17 convocados

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El CD El Ejido se despide de la temporada 2017/18 en el campo más lejano de Santo Domingo de todos los que pertenecen al Grupo 4 de Segunda División B, el anexo del Estadio Gran Canaria. Un escenario al que comparecen los celestes muy mermados por las bajas, presumiblemente 'recuperados' anímicamente de las dos derrotas encajadas en las dos últimas jornadas que le dejaron fuera de la ilusión de conseguir plaza para participar en la próxima edición de la Copa del Rey. Logrado el prioritario objetivo de la permanencia en la categoría, le queda luchar por otro que se le resiste, el de acabar la Liga con 51 puntos en su haber.

Con esas intenciones rinden hoy visita a Las Palmas Atlético, un equipo que ha ido de menos a más, desde la zona de descenso, alejado en catorce puntos de la permanencia hasta, mediando una sensacional segunda vuelta, estar a una victoria de poder lograr ese objetivo. Quiere y necesita alcanzarlo esta tarde, en un campo anexo, de césped artificial, que tendrá lleno total, ya que la UD Las Palmas ha decidido que el partido sea de entrada gratis hasta completar aforo.

Mermado por las bajas

La expedición celeste, que partió a primeras horas de la mañana de ayer por vía aérea rumbo a Las Palmas, con escala en Madrid, lo hizo con varias novedades en la convocatoria, tanto en el apartado de bajas como de altas. No han entrado en la lista Samu Corral, por acumulación de tarjetas, además de Rodri, Fermín, Paquito, David Fernández y Javilillo, todos ellos por lesión, además de Jean Calvé, en su caso por decisión técnica. Debido a las seis bajas, están incluidos en la lista Eppy, Dani Sales y Marcelo, jugadores del Berja CF, filial del CD El Ejido.

A nivel anímico, las sensaciones de que arden en deseos de despedir el campeonato de Liga logrando la última victoria de la temporada y además de ello para ver reflejado en su casillero la cifra que le ha sido esquiva en las dos últimas jornadas, de 'acariciar' y tocar los 51 puntos.

Ganar para distintas metas

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, declaró que las numerosas bajas con las que llegan al partido no es óbice para poner en liza una alineación con garantías para lograr la victoria. En juego, ante el filial amarillo, tres puntos a los que da un gran valor el técnico del conjunto celeste. «Nos jugamos tres puntos muy importantes, por que el balance final, a nivel de objetivos, sea el de haberlo conseguido o no. Hay un paso importante que dar, ya que para mí, desde el inicio de temporada, era un reto quedar entre los diez primeros», declaró.

Sobre ese mismo argumento apeló a la necesidad de lograrlo. «Teniéndolo ahí, al alcance de la mano, hay que lucharlo al máximo». En relación al rival, elogió la progresión que ha tenido en la Liga. «Es un grandísimo equipo, que está haciendo las cosas bien, tanto fuera como dentro de casa. Tiene gente joven y de calidad, pero ya con más experiencia acumulada en la categoría. Conforme ha ido avanzando la temporada, así lo demuestran sus números de la segunda vuelta, se está haciendo más a la misma. Está demostrando ser un equipo bastante competitivo y que tiene muchos recursos a nivel individual y colectivo», manifestó el técnico celeste.

Por su parte, Juan Manuel Rodríguez, entrenador del equipo canario, destacó la importancia del ambiente que va a imperar en las gradas. «La afición nos va a ayudar a conseguir el objetivo de la permanencia y su presencia y apoyo van a ser grandes estímulos para los jugadores. Lógicamente nos gustaría ver el campo lleno de seguidores amarillos». Resaltó igualmente en las declaraciones previas al partido de la tarde de hoy que sus jugadores merecen la permanencia. «Ha sido una campaña muy intensa. Se merecen ese premio, tras un largo y complicado camino», destacó.

Apeló a la entrega de sus jugadores y al apoyo de la afición para que los tres puntos se queden en casa y con ello la continuidad en la categoría. «Hemos nadado mucho para llegar a la orilla y estamos a un paso de conseguir la permanencia, pero habrá que luchar mucho para ello», comentó el técnico canario.

Buena racha canaria

El filial amarillo llega a la última jornada del campeonato ocupando el decimosegundo puesto en la tabla de clasificación, con 46 puntos, tres por encima de la zona de descenso e inmerso en una excelente racha. Lleva seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, habiendo sumado 14 de los 18 puntos que ha disputado. Para el partido de hoy, como en el de la pasada jornada en campo del Recre, la ausencia del delantero Erik Expósito, convocado para el partido del primer equipo a jugar contra la SD Eibar.

En su feudo del anexo del Estadio Gran Canaria presenta un registro de marcadores que está configurado por nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Los amarillos vencieron al CF Villanovense (2-1), Recre (2-1), UCAM (2-0), AD Mérida (2-0), Granada B (2-1), Extremadura UD (1-0), CD Badajoz (2-0), Lorca Deportiva (4-1) y Écija Balompié (3-1). Empató contra la UD Melilla (1-1), Betis Deportivo (0-0), Marbella FC (0-0) y FC Cartagena (1-1) y perdió en los partidos disputados contra el Córdoba B (0-1), San Fernando CD (0-1), Jumilla FC (1-2), Real Murcia (0-1) y la B. Linense (2-3). En el apartado goleador, destacar que UD Las Palmas Atlético ha marcado 25 tantos jugando en casa y ha encajado quince.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos