CD EL EJIDO

Nuevo 'teatro de los sueños' en El Ejido

Vicente Puertas le da el testigo a Mevy como presidente del CD El Ejido.
Vicente Puertas le da el testigo a Mevy como presidente del CD El Ejido. / PACO ALONSO
  • El nuevo presidente del CD El Ejido analiza 17 clubes de la división de bronce del fútbol español y se viste de celeste

  • Pierre Mevy se presenta con el objetivo de ser LFP en un horizonte de tres años

Pocos conocen la Segunda B como él, lo que supone que haberse decantado por el CD El Ejido para vivir su deseo de tener un equipo al que hacer grande es un halago en toda regla. Se basa en datos contantes y sonantes, pero también en el pálpito necesario para un empresario de éxito en esto tan complicado como es el fútbol. Este nuevo personaje nacido en Tel-Aviv en diciembre de 1980 emerge con fuerza en escenario futbolístico de España. «Mi único límite es el cielo, azul como nuestra camiseta». Así es Pierre Mevy Azaría, hijo de francesa, israelita de nacimiento y cosmopolita de vocación, metódico, pausado y reflexivo. No es que no le pese la pasión, que sí, pero la focaliza hacia el balompié. «El fútbol es lo que me hace vivir cada día y vengo para vivir un sueño».

Una vez dejado claro que no es «un mercenario» y que no va a mezclar su exitosa empresa MCI Sport con el proyecto que se dispone a encabezar, «esa mi hija y ahora voy a tener un nuevo hijo», asegura, Mevy acompasa la ambición con el respeto a la historia y al trabajo hecho previamente a su llegada. Comenzó su intervención con el gesto de hablar de Pepe Luque porque «hay que darle relevancia a los históricos, y el pasado del club no hay que borrarlo ni dejarlo de lado». Dio las gracias a directiva, cuerpo técnico y plantilla por la permanencia, en la que no obstante colaboró poniendo el dinero para los refuerzos de febrero una vez hablado con el míster. Los motivos de su elección, lo tangible, lo empírico y lo pasional. «No tiene deudas y me terminó de convencer cuando vi sus partidos».

Profesionalización

Profesionalizar y ayudar con ello, su objetivo es el ascenso a la Liga de Fútbol Profesional en el horizonte de tres años y para alcanzarlo aboga por el trabajo en equipo y tres pilares. Además del de la plantilla, que será uno, ha adelantado que se están dando los pasos para la transformación en Sociedad Anónima Deportiva y que se potenciará la cantera. «Los niños son el oxígeno y la razón de ser del club, y estarán mejor preparados porque vamos a traer técnicos y tendrán mejores instalaciones; le agradezco al Ayuntamiento que haya dado sus instalaciones y la confianza de que va a seguir así y potenciar nuestro proyecto». Para los pequeños, lo mejor, y en ese sentido, «hay acuerdos con centros de formación de equipos muy fuertes en Francia, cuyos sistemas de entrenamiento serán aprendidos por los técnicos o vendrán nuevos».

Una de sus palabras predilectas en un más que correcto castellano es «herramientas» y de ellas dotará a los formadores de cantera y al propio Alberto González. El cuerpo técnico se desvelará al detalle en breve, pero se ha adelantado que contará con «un analista, un especialista en saques de banda, en córners. hay mucho trabajo por delante, y tendrá -González- un asistente preparado para el reto de hablar en otro idioma, pues habrá de dos a cuatro jugadores extranjeros en la nueva plantilla». Ese pilar que faltaba, el del plantel, también empezará a hacerse público en poco tiempo. Los primeros anuncios de fichajes se van a producir desde ya, «importantes; la afición se va a quedar contenta». Para la confección del plantel se ha escuchado a los técnicos.

Sí quiso matizar sobre las salidas. «Algunos no querían seguir, uno se iba a retirar, varios pedían demasiado pese a que el mínimo de subida salarial ha sido de un 20%, y otros no tienen el nivel para lo que se busca en adelante». Hablando de números, tampoco precisó el presupuesto más allá de asegurar que «será entre un 20% y un 50% más alto» que el actual. «No se puede potenciar un proyecto sin poner recursos económicos; estamos en el proceso para ver los recursos que necesitamos y día a día aparece una cosa nueva que hay que hacer». No quiere «decisiones aceleradas», sino «aprender». Reside en Ginebra y con las nuevas tecnologías tendrá sencillo el contacto permanente, dedicado al club en todo momento porque la actividad de MCI se centra de mayo al día 1 de agosto.

Básico

Lo que sí resulta básico es tener en cuenta que «Pierre Mevy como persona» y que su fin último es la felicidad. «Estoy buscando estar contento y apasionado todos los días, viviendo un sueño que se ha hecho realidad, y por ello invierto dinero en El Ejido con el dinero que he ganado en mi MCI Sport; no vengo para ser más rico y si se logran beneficios se reinvertirán en el club; vengo a ser más feliz de lo que soy». No se establecerá en El Ejido, pero sí vendrá dos días por semana o semanas enteras algún mes, ni tampoco contempla introducir a la localidad en la línea dibujada entre Marbella, Pinatar y La Manga, lugares para los stages de sus clientes. No lo descarta en un futuro, y de entrada el CD El Ejido hará pretemporada en una de esas sedes y se medirá a los grandes equipos de Europa.

Tiene facilidad de acceso a los poderosos clubes y ese ha sido y seguirá siendo su negocio. «Tenemos contactos con más de cien de todo el continente y una red muy grande en América y el nuevo 'El Dorado' del fútbol, que es Asia». España le tira, «un país para vivir definitivamente», por sus estudios en la Ciudad Condal y por ser el lugar de nacimiento de su mujer y la residencia de sus suegros. El suyo no es un planteamiento rupturista, «no voy a destrozar lo que se ha construido, porque son bases sólidas» y sus perspectivas son altas. «Con los ajustes normales conseguiremos mejorar los resultados de este año». Se queda con que se ha sabido «trasladar hasta el fútbol el espíritu que ha levantado a esta tierra». En relación a ello, ha hecho un llamamiento a la «región» -comarca- para la búsqueda del bien común a través de un equipo que cuente con jugadores de la zona, porque le han hecho entender «que sienten más los colores».

La estructura del club se dará a conocer en los próximos días, siendo el nuevo director general Javi Fernández, que deja su posición de secretario técnico a otro 'fichaje'. Hay ya un coordinador de bases y al Berja CF como filial se le ayudará a subir incluso trayendo algunos jugadores para el asalto a la Tercera División. Otro proyecto más que interesante y que mira a la élite es el del fútbol sala, encabezado por Vicente. Tanto a él como al resto de la directiva agradeció su esfuerzo y su paso al frente. «Si no se hubiese hecho la liquidación, no estaría aquí, gente que yo he visto en las cuentas que ha antepuesto el interés del club a sus propios intereses». Se había llegado al límite, y para romperlo está Mevy.