Más de 400 almas por la igualdad

Al término de las diferentes pruebas en carrera o a pie, todos los asistentes pudieron disfrutar de actividades de animación.
Al término de las diferentes pruebas en carrera o a pie, todos los asistentes pudieron disfrutar de actividades de animación. / IDEAL
  • La IV Carrera de la Mujer de El Ejido reúne a hombres y mujeres en torno al deporte para reivindicar la paridad de género

Centenares de ejidenses, mujeres y hombres, decidieron unirse ayer a una nueva edición de la Carrera de la Mujer de El Ejido, que organizó el área de Servicios Sociales en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD), y que se desarrolló por el núcleo costero de Almerimar. Una prueba que se desarrolló bajo el lema ‘Nuestra met, la igualdad’, y que tuvo su salida a las 9.30 horas desde el Hotel AR Almerimar, con novedades importantes.

Esta carrera constó de dos distancias de 3 y 6 kilómetros que se pudieron realizar tanto a pie como en carrera, y además por primera vez se incorporaron los relevos por la igualdad, con una distancia de 6 kilómetros en la que pudieron participar los hombres en pareja con una mujer, recorriendo cada uno 3 kilómetros y pasándose el testigo en el arco de meta.

Asimismo, se establecieron premios para las tres primeras clasificadas de las distancias corta y larga en las cuatro categorías: A de 13 a 16 años, B de 17 a 25, C de 26 a 40 y D de 40 años en adelante. También menciones especiales a la ‘Corredora más veterana’, premio a la ‘Participación’, para el equipo o colectivo más numeroso; premio para la primera pareja en la modalidad de relevos, y tres premios más que la organización adjudicó a colectivos o clubes por su originalidad o características especiales. La prueba deportiva contó, igualmente con servicio de fisioterapia, ludoteca para los hijos de las corredoras mientras duró la carrera, animación y una gran coreografía final.

La prueba contó además con el patrocinio de EjidoZone, Grupo Escobi, Q-Visión, Clece, Óptica Cervantes y Carrefour. De igual modo, se sumaron muchos colaboradores aportando animación o regalos que serán sorteados como Mc Donalds, Laura García y Rocío Muñoz de Actividades Físicas, Sacha London, Las Pepas, Farmacia Ejido Centrio, El Aqua, Noelia Dance Almerimar, Modas Mostaza, Modas El Ejido, La Conserva Decoración, Captus Moda, K Coquetos, La Divina Boutique y WITL.

Cabe destacar que la prueba contó este año en su cuarta edición con dos madrinas de excepción, las promesas del atletismo español, Raquel y Alba Moreno, quienes quisieron así visualizar la incorporación de la mujer a la práctica deportiva y a los hábitos de vida saludable. Tras el desarrollo de las carreras en las diversas modalidades, todos los asistentes pudieron disfrutar de actividades de animación y estiramientos grupales, para acabar así con una gran fiesta de convivencia de la igualdad, en la que el respeto, la tolerancia y la apuesta por la diversidad en la igualdad, supusieron los ingredientes principales de una jornada deportiva, lúdica y repleta de sensibilización y valores.