Borrar
‘Nuestra meta la igualdad’, lema de la IV Carrera de la Mujer

‘Nuestra meta la igualdad’, lema de la IV Carrera de la Mujer

La cita, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo, contará con una carrera de relevos en pareja en la que también podrán participar los hombres

Elizabeth De la Cruz

Jueves, 18 de mayo 2017, 05:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La IV Carrera de la Mujer de El Ejido, que organiza la concejalía de Servicios Sociales en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes el próximo 28 de mayo, se presenta este año con importantes novedades y con un amplio respaldo del tejido empresarial, asociativo y deportivo de la ciudad. La presentación de la prueba, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento ejidense, con la participación del alcalde, Francisco Góngora, y la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, dio a conocer el lema de este año, Nuestra meta la igualdad.

En la comparecencia ante los medios de comunicación también estuvieron presentes las madrinas de esta cita, Raquel Moreno y Alba Moreno, dos deportistas del municipio con una trayectoria repleta de éxitos y logros deportivos. En este sentido, como explicó el regidor ejidense, «su presencia es muy importante tanto en lo deportivo como en lo social, ya que permite visualizar la incorporación de la mujer a los hábitos de vida saludable y a la práctica deportiva».

La carrera se desarrollará por el Paseo Marítimo de Almerimar, con salida y llegada junto al Hotel AR, en dos distancias de 3 y 6 kilómetros que se pueden realizar en carrera o a modo de paseo. La novedad de este año es la incorporación de los Relevos por la Igualdad con una distancia de 6 kilómetros en la que podrán participar los hombres en pareja con una mujer, recorriendo cada uno 3 kilómetros y pasándose el testigo en el arco de meta.

La concejala ejidense, Delia Mira, indicó que el objetivo de establecer varias modalidades y pruebas es que «todas las mujeres desde los 12 años puedan inscribirse. En definitiva, lo más importante es la participación, por lo que animo a todas las mujeres y hombres a que corran por la igualdad, para que El Ejido siga avanzando hacia una ciudad inclusiva».

Se han establecido premios para las tres primeras clasificadas de las distancias corta y larga, a la corredora más veterana, a la Participación, y muchos más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios