El Día de la Bicicleta logra concentrar a más de 900 vecinos de todas las edades

Centenares de ejidenses secundaron esta cita anual ineludible, en la jornada del sábado.
Centenares de ejidenses secundaron esta cita anual ineludible, en la jornada del sábado. / IDEAL
  • La prueba, organizada por el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido, El Corte Inglés y Coca-Cola, cumple con éxito su trigésimo primera edición

Un año más, la explanada de El Corte Inglés de El Ejido sirvió de punto de salida y encuentro para los aficionados a la bicicleta, que con su participación que volvió a superar los 900 inscritos, secundaron la trigésimo primera edición del Día de la Bicicleta. Una jornada de convivencia lúdica, deportiva y familiar, que reunió a vecinos de todas las edades, quienes no dudaron en completar el recorrido de 7 kilómetros.

Paralelamente además, el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD), que organiza esta actividad, preparó juegos para los participantes más pequeños, mientras el resto de inscritos realizaba el paseo por las principales calles del municipio.

La cita concluyó en la Plaza de El Corte Inglés, donde los participantes pudieron refrescarse y degustar productos de Coca-Cola, así como recibir varios regalos por su inscripción y participar en el sorteo de los muchos lotes de regalos, así como los tres grandes premios que, una vez más, consistieron en tres bicicletas de última generación. Este sorteo puso el punto final a la jornada que se desarrolló sin ningún tipo de incidente y con total normalidad.

De este modo, las bicicletas volvieron a ser en la jornada del sábado las protagonistas, las cuales tomaron a modo de ‘serpiente multicolor’ las principales calles de El Ejido, de 17 a 19 horas. Por eso, a caballo entre el deporte y la actividad lúdica y festiva, este Día de la Bicicleta no sólo ayudó a promover la vida sana y la práctica de ejercicio físico, sino también a fomentar entre los ejidenses el uso de de este medio de transporte sostenible para los desplazamientos por la ciudad. Y es que esta cita ya se ha convertido con el paso de los años en un encuentro intergeneracional, al reunir a ejidenses de todas las edades, a grupos de amigos, familias enteras y hasta clubes deportivos del municipio.

Esa es precisamente la clave del éxito para que esta cita deportiva siga en alza, y logre reunir con éxito a centenares de participantes. No obstante, a juicio de grupos como IU, esta cita debería tener su punto de salida e inscripciones en el IMD, y no en El Corte Inglés de El Ejido.