CD El Ejido

Hoy puede ser un gran día en Santo Domingo

Alberto González recupera a Sergio Narváez, que no pudo estar en La Roda.
Alberto González recupera a Sergio Narváez, que no pudo estar en La Roda. / AGENCIA LOF
  • El CD El Ejido puede dejar sellada la continuidad matemática en la Segunda División B si gana a una AD Mérida que se juega estar en el playoff

  • En los celestes, las altas de Sergio Martín y Sergio Narváez, con las bajas de Alfonso, Samu Corral y Fran Oller, para un envite con máxima expectación

El CD El Ejido vuelve a jugarse tres puntos de 'oro' como hizo en la pasada jornada en La Roda, logrando con ello eludir el descenso directo. Los de la hoy en Santo Domingo, con la AD Mérida como visitante, tienen como objetivo que se queden en casa y con ello evitar la 'ruleta rusa' de la eliminatoria de promoción de descenso.

Con similar necesidad de victoria, en su caso para no quedar descolgado de la cuarta plaza y con ello optar al playoff de ascenso, comparece la AD Mérida. En los celestes, la de Alfonso, que se une a las de Samu Corral y Fran Oller, aunque hay dos altas importantes, las de 'los Sergios', Narváez y Martín.

Ambiente y necesidades

El ambiente en el entorno celeste es excepcional y, tal como se anunció oportunamente tras la rectificación del club, los abonados del CD El Ejido tienen entrada gratis. Con la decisión se descarta la posibilidad, acordada a principio de temporada, de declarar un partido de jornada económica. El idóneo era este, pero el club que preside Vicente Puertas se ha decantado más por el aspecto deportivo que por el económico, debido a la trascendencia del mismo para el CD El Ejido.

De similar importancia se cataloga en la AD Mérida, en su caso para no quedar descolgado del logro de la cuarta plaza y con ello jugar el playoff de ascenso. El conjunto romano hace acto de presencia en Santo Domingo ocupando el quinto puesto, con 60 puntos, a uno del Real Murcia, que es cuarto, y a tres del CF Villanovense, que ocupa la tercera posición. Con esas referencias, queda claro que de no ganar hoy, a falta de una jornada, le puede su poner perder esa posibilidad.

Dos altas y tres bajas

Con novedades, en forma de altas y bajas, concurre al partido el equipo ejidense que de ayer puso colofón a los ejercicios de preparación con vistas al encuentro. Como es habitual en los que se disputan en Santo Domingo, el entrenador Alberto González abre la convocatoria a la totalidad de la plantilla, dando a conocer la alineación inicial y la suplencia poco antes del partido.

Destacar que el interior izquierdo Alfonso es baja por lesión, debido a un esguince en el tobillo derecho que le deja fuera de la participación en el encuentro. Una ausencia ofensiva que se une a las de Samu Corral y Fran Oller, que siguen realizando ejercicios de recuperación de sus respectivas lesiones.

En el plano positivo, la vuelta a la disponibilidad de dos importantes efectivos celestes, que fueron baja la pasada jornada en el partido disputado contra La Roda CF. Son el centrocampista Sergio Martín, recuperado de una lesión, y el atacante Sergio Narváez, en su caso después de cumplir un encuentro de obligado 'descanso' por tarjetas.

El mejor día y el sitio

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, quiere que el objetivo de la permanencia se logre hoy para no tener que esperar al partido final en Lorca. «Tenemos en nuestra mano conseguirlo de forma definitiva con un punto, pero nuestra intención será ir a por los tres para conseguir la victoria y seguir sumando. Además, tenemos la ocasión de conseguirlo ante nuestra afición, aunque luego tenemos que ir a Lorca». En ese mismo sentido, el técnico comentaba que sería gratificante compartir un momento histórico, resaltando el esfuerzo del club para que haya lleno en Santo Domingo. «Sin duda, es el mejor día y lugar para lograrlo, en nuestro estadio y con nuestra gente. Hace meses habríamos firmado estar a falta de dos jornadas como nos encontramos ahora».

Por su parte, para Eloy Jiménez, entrenador de la AD Mérida, está claro que será un pulso entre dos equipos que se juegan mucho. «Será un partido en el que ellos van a querer ganar para sellar su permanencia, en la que matemáticamente ya están, y virtualmente pienso que también». Igualmente, sobre el conjunto celeste, comentó que tiene mucho poder ofensivo. «Hace un juego muy atrevido, con jugadores con velocidad, buena capacidad asociativa y es un bloque que no renuncia al gol. Es un equipo que también, a nivel defensivo, sufre mucho. Va a ser un partido muy abierto y nosotros vamos allí a echar el resto, a ganar por lo civil o lo criminal».

Sólo le vale ganar

En cuanto al equipo emeritense, tiene una importante baja ofensiva para el partido, caso del delantero Hugo Díaz, lesionado en el envite del pasado domingo contra el At. Mancha Real. Otro atacante, el exmelillense Diego Cascón, que también acabó lesionado en ese encuentro, se ha recuperado y está disponible. A la AD Mérida, que ocupa el quinto puesto en la tabla de clasificación, le es obligado ganar hoy para optar a jugar el playoff de ascenso a Segunda División.

Hace acto de presencia en el escenario del ejidense Campo Municipal Santo Domingo con un aceptable balance en cuanto a los marcadores generados fuera de casa y reflejados en seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

Se anotó los tres puntos después de ganar en las visitas efectuadas a los campos de la Balompédica Linense (2-5), Linares Deportivo (0-1), At. Mancha Real (0-1), FC Cartagena (1-2), Real Jaén (0-1) y Jumilla FC (0-1). Empató contra el At. Sanluqueño (2-2), La Roda CF (0-0), Extremadura UD (1-1) y el Recre (1-1). Las derrotas, en los partidos disputados contra el Real Murcia (2-0), UD Melilla (4-0), San Fernando CD (2-0), Marbella FC (3-1), CF Villanovense (1-0), Lorca CF (2-0), Granada B (3-0) y ante el Córdoba B (1-0).