cd el ejido

Buscando tres puntos de 'oro' para el respiro

Alfonso podría reaparecer hoy en la Nueva Condomina, ya recuperado de una lesión.
Alfonso podría reaparecer hoy en la Nueva Condomina, ya recuperado de una lesión. / IDEAL
  • El CD El Ejido visita al Real Murcia con el objetivo de lograr los puntos que le den la permanencia virtual ante un rival al que sólo le vale la victoria

La murciana Nueva Condomina alberga hoy uno de los partidos más interesantes de la jornada en el Grupo 4 entre un Real Murcia necesitado de ganar para poder entrar en zona de playoff de ascenso y un CD El Ejido que, de hacerlo, daría un 'beso' a la permanencia. Como alicientes añadidos, el de que el recinto posiblemente registre la mejor entrada de la temporada, con cerca de 20.000 espectadores, ya que el club ha repartido 10.000 invitaciones con motivo del día final de la Fiesta de la Primavera y además regala dos entradas a cada abonado.

En las gradas también habrá presencia de seguidores del CD El Ejido con la ilusión de apoyar a sus jugadores y regresar con la alegría del logro de tres puntos de 'oro' para la continuidad en la categoría. En lo meramente deportivo, destacar que Alfonso estará en las filas celestes y en la grana la única baja es la de Adrián Cruz, por lesión.

Un regreso y dos bajas

Con la sesión matinal de entrenamiento realizada ayer en Santo Domingo, los jugadores del CD El Ejido dieron por finalizados los ejercicios de preparación con vistas al partido de la tarde de hoy en la Nueva Condomina. Un escenario hacia donde parte la expedición celeste a las 11.30 horas.

Después del mencionado entrenamiento, el técnico del CD El Ejido facilitó la relación de jugadores convocados para el encuentro a disputar contra el Real Murcia. En la relación, tal como se había anunciado anteriormente, no figuran Samu Corral y Fran Oller, ambos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Tampoco viajan Álex Bautista y Gomis, ambos por decisión técnica, mientras que entra en la misma Alfonso, recuperado de lesión que le dejó sin jugar en el partido de la pasada jornada.

Llegan en buen momento

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, ha valorado el partido, además de gran importancia, por lo estimulante que supone jugarlo en un campo con gran ambiente. «Será un bonito espectáculo, contra un conjunto que está intentando meterse en los playoffs de ascenso y con una de las aficiones más importantes de la categoría, además de un estadio espectacular. Están los alicientes para que se vea un buen partido». Un marco en el que espera que sus jugadores consigan la victoria. «Esperamos dar lo mejor de nosotros. Llevamos varias semanas trabajando bien, todos compiten y estamos contando con muchas opciones de ganar los partidos, como así ha ocurrido», comentó.

En ese mismo sentido, argumentó que confía en las posibilidades de su equipo, ante un rival que aspira al ascenso. «Mis jugadores están en un buen momento, llegamos al partido preparados y creemos en nuestras posibilidades. Vamos a luchar y competir con todo lo que tenemos, aunque ya en la primera vuelta el Real Murcia demostró que es un conjunto fuerte. Ahora más con algunos de los fichajes que han realizado en el aspecto ofensivo, como Sergi Guardiola y Víctor Curto», declaró el entrenador del equipo celeste.

Los recelos de Vicente Mir

Por su parte, Vicente Mir, entrenador del Real Murcia, no quiere ansiedad en su equipo por la necesidad que tiene de ganar y advierte que el rival estará atento. «Puede ser bastante normal que nos vayamos al descanso con 0-0 porque el CD El Ejido es un rival al que cuesta hacerle daño. Está haciendo una segunda vuelta bastante buena, que es muy organizado y tapa muy bien los espacios» señaló.

Igualmente, en relación al conjunto ejidense, comentó que confía en ganarle por las características de ambos equipos, pero se reiteró en las advertencias con vistas al choque. «Me preocupa la organización defensiva que tiene el CD El Ejido. Se coloca muy bien sobre el campo, hacen una buena presión, no sale jugando, pero tiene las ideas muy claras a la hora de salir al contraataque. Roba muchos balones en el centro para salir rápido arriba», manifestó el técnico grana.

Cambios grana en invierno

En relación al Real Murcia, destacar que lleva seis jornadas consecutivas sin perder, aunque no figura entre los cuatro primeros clasificados, que es el muy obligado reto del equipo de la Nueva Condomina. Con vistas al encuentro contra el CD El Ejido, resaltar que la única baja que hay en sus filas es la de Adrián Cruz, aún no recuperado de una lesión. El resto está disponible, aunque Vicente Mir tiene algunas dudas.

Resaltar que el Real Murcia se ha reforzado en el 'mercado de invierno' con Rayco, procedente de la SD Ponferradina; Pablo Aguilera, del CD San Roque; Juanjo, del Cádiz CF; Josema, cedido por la UD Almería; Borja Gómez, del Real Oviedo; David Sánchez, del At. Baleares; Elady, del At. Mancha Real; Sergi Guardiola, ex del Granada B y procedente del equipo australiano del Adelaida, y Víctor Curto, del Linares. Se marcharon Germán, a la SD Ponferradina; Sobregrau y Wilson Cuero, que ahora milita en el Lorca.

En otro apartado referente al equipo grana, el registro que ofrece en sus partidos jugados como local es de once victorias, cuatro empates y dos derrotas. Se impuso al Mérida (2-0), Lorca (2-0), Granada B (2-1), Marbella (1-0), Real Jaén (2-0), Sanluqueño (1-0), Villanovense (2-1), Linense (1-0), Linares (2-0), Córdoba B (2-0) y Mancha Real (3-1). Los empates fueron contra el Melilla (0-0), Cartagena (0-0), Jumilla (0-0) y Recreativo (2-2). Y las dos derrotas encajadas con el San Fernando (0-1) y La Roda (0-1).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate