CD EL EJIDO

El CD El Ejido quiere asegurar la permanencia ante el Real Murcia

Un lance del partido del pasado domingo con el Mancha Real que acabó con victoria celeste.
Un lance del partido del pasado domingo con el Mancha Real que acabó con victoria celeste. / AGENCIA LOF
  • El partido se disputará el domingo (18.00 horas) y el club grana regalará 10.000 entradas buscando lleno en la Nueva Condomina

Con 42 puntos, tal vez a dos de la certificación matemática de la permanencia, el CD El Ejido comenzará mañana la 'cuenta tras' para el siguiente compromiso. Será en el escenario de la Nueva Condomina, donde le recibirá el Real Murcia, para un envite a jugar el domingo, a partir de las 18.00 horas, con arbitraje a cargo del colegiado balear Álvaro Varón Aceitón.

Destacar que una jornada más fuera de casa habrá amplia presencia de seguidores del equipo celeste, ya que se está organizando el desplazamiento por parte de las peñas y que, desde el Real Murcia, quieren lleno. No en vano, el club grana, que lleva seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, va a regalar 10.000 entradas para que el domingo haya récord de afluencia al campo, teniendo como objetivo cubrir las 20.000 localidades de aforo de la Nueva Condomina.

Con las 'pilas cargadas'

La jornada de hoy está señalada como de descanso para los jugadores del CD El Ejido, que ayer realizaron una ligera sesión se recuperación, principalmente para los que intervinieron en el partido con el At. Mancha Real. Algo más de actividad preparatoria hubo para los tres jugadores que, por lesión, no entraron en la convocatoria, casos de Samu Corral, Fran Oller y Alfonso, siendo el primero de ellos el que genera más dudas para estar disponible para el encuentro del próximo domingo.

Con esas referencias, la plantilla celeste comenzará mañana la 'cuenta atrás' de los ejercicios de preparación con vistas al envite en la Nueva Condomina, cita de inicio matinal a desarrollar en las instalaciones del Campo Municipal Santo Domingo. Como es obvio, el reencuentro con los entrenamientos estará presidido, en el entorno ambiental celeste, por el gratificante sabor de la victoria conseguida la pasada jornada, que coloca al CD El Ejido en decimosegunda posición, con 42 puntos, seis por encima del Real Jaén, que marca la zona de descenso.

Quieren lleno en Murcia

En cuanto al Real Murcia, próximo rival del equipo almeriense, también reanudará mañana los entrenamientos, en su caso con sesión matinal a partir de las 10.00 horas en las instalaciones deportivas de Cobatillas. El jueves, la plantilla 'pimentonera' realizará la Ofrenda Floral a la Virgen de la Fuensanta y el viernes, a las 9.00 horas, jugará un amistoso en el Campo Municipal José Bornés, enmarcado en el Trofeo Fiestas de Primavera.

Referente a la disponibilidad de efectivos en el conjunto que entrena Vicente Mir, la única baja por lesión será la de Adrián Cruz, mientras que Javi Saura figura como duda, igualmente por lesión. El delantero Víctor Curto, que estaba 'entre algodones' para el encuentro de la pasada jornada en campo del Real Jaén, se recuperó de la lesión y participó en el mencionado envite.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate