CD EL EJIDO

El Ejido, a cuadrar las cuentas en marzo ante un Recre dolido

Los ejidenses quieren cerrar marzo sumando puntos ante un Recre dolido por el 6-1 de la ida.
Los ejidenses quieren cerrar marzo sumando puntos ante un Recre dolido por el 6-1 de la ida. / AGENCIA LOF
  • El CD El Ejido deberá ganar en el Colombino para nivelar el mes, en puntos, ante un Recre en racha que quiere 'vengarse' del 6-1 en Santo Domingo

  • En la convocatoria del equipo celeste destaca la vuelta de Álex Bautista, Dani Espinar y Gabri para un partido televisado y con ambiente albiazul

El CD El Ejido tiene hoy, en el Nuevo Colombino, otro complicado reto en la lucha por la permanencia. Rinde visita al Recre, que lucha por el mismo objetivo. Para el equipo celeste, de nuevo la catalogación tres puntos de máxima importancia. A por ellos van los de Alberto González para, además de alejarse de la zona de descenso, equilibrar el registro del presente mes, en el que las 'cuentas de la lechera' no le salieron en suma de puntos. En las gradas habrá presencia de seguidores del equipo celeste, ávidos de aportar su apoyo.

Espera un Recre que lleva cinco jornadas seguidas sin perder, con tres victorias y dos empates, compareciendo con dos bajas por tarjetas, un alta y varias dudas, a un partido de venganza, para 'sacarse la espina' del 6-1 en Santo Domingo.

Novedades celestes

La expedición ejidense viajó ayer, después del entrenamiento matinal realizado en Santo Domingo, rumbo a la capital onubense. En la convocatoria y como novedades destaca la vuelta de Gabri, que fue baja la pasada jornada por tarjetas, así como la de Dani Espinar, que no entró en convocatoria. No viajaron Gomis, Álex Chico y Admonio, por decisión técnica, y Dani Cara, por lesión.

Hoy, en el Nuevo Colombino, el CD El Ejido despide un mes de marzo, a nivel competitivo, con 'luces y sombras' en cuanto a suma de puntos, compareciendo al envite ante el Decano con el logro de cuatro de los nueve puntos disputados, reflejados en una victoria en Jumilla y una derrota y un empate en casa. Un registro que se esperaba fuese mayor, partiendo de la base de que, como se resalta, dos de los encuentros se jugaron en Santo Domingo.

Para poder 'equilibrar' la balanza, en cuanto a suma de puntos en el mes que dirá adiós el próximo viernes, será clave ganar al Recre. Con esa ilusión, a sabiendas de la importancia que a efectos clasificatorios tiene lograr ese objetivo, comparecen los celestes ante un rival que está en su misma lucha.

Importancia y alicientes

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, comentó que el encuentro reúne varios e importantes alicientes, al margen de los puntos en juego. «Es un partido precioso que ofrece la oportunidad de jugar en un gran estadio, televisado y ante un club de élite y con una afición enorme apoyándole. Partido para disfrutar, hacerlo lo mejor posible e intentar regresar con los tres puntos ante un rival de tu misma lucha».

Alicientes aparte, el técnico presta como es lógico mucha mayor importancia al marcador final del partido, resaltando que se enfrenta a un rival complicado. «Sea un partido de algo más de tres puntos, ya que ambos luchamos por el mismo objetivo. Ellos están en una buena dinámica. Nosotros saldremos a jugar a nuestro estilo, a nuestra manera y si hacemos las cosas bien podemos puntuar para colocarnos un poquito más arriba en la tabla. Tenemos nuestras motivaciones y argumentos para intentar ganar».

Juan Manuel Pavón, entrenador del Recre, comentó que el 6-1 encajado en Santo Domingo le escuece desde entonces. «Por supuesto que estoy jodido por ese resultado y lo he hablado esta semana en el vestuario. Estoy fastidiado por que un equipo te meta seis goles. Muchos de ellos vinieron por errores nuestros que son corregibles». Además, reconoce que el mencionado duro revés encajado en campo celeste le ha servido de motivación para preparar el de hoy. «El hecho de que perdiéramos allí de esa manera lo estoy utilizando como una motivación extra. Además, jugamos en casa y, para nosotros, el partido es una final», manifestó el técnico.

En relación al CD El Ejido recela de su peligrosidad ofensiva. «Es un equipo que trata bien el balón, es peligroso arriba porque sus jugadores tienen calidad y gente con gol. Tienen dribling y alternan muchas variantes». Sobre la importancia de ganar, expresó la confianza en sus jugadores para ese logro. «En general, la plantilla está en buen momento y buena dinámica. Si ganamos, nos ponemos con 40 puntos y eso sí sería ya un motivo para tener algo mas de euforia», sentenció.

Bajas, dudas y variantes

En el Recre, que lleva cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, hay dos bajas por tarjetas para el partido de hoy, casos de Rubén Mesa y Javi Cantero, además de las dudas de Iván Aguilar, Ernesto, Rafa de Vicente y Pape, por lesión. Y vuelve a estar disponible el defensa central Bonaque, exjugador de la UD Almería B, para un derbi andaluz que, como deja claro su entrenador, quieren ganarlo para 'sacarse la espina' del 6-1 encajado en el partido de ida, en Santo Domingo.

Los albiazules son undécimos en la tabla, con 37 puntos, cuatro más que los celestes y ofrecen una aceptable trayectoria en lo referente al registro de partidos jugados en el Nuevo Colombino, configurado por el logro de seis victorias, siete empates y han perdido tres. Destacar en ese balance que en diez de los quince partidos en casa lograron mantener la portería a cero.

Las victorias fueron contra el Extremadura UD (2-1), Real Murcia (3-0), At. Mancha Real (3-0), CF Villanovense (1-0) y Balompédica Linense (1-0). Los empates, en los disputados con Real Jaén (0-0), Jumilla FC (0-0), La Roda CF (0-0), Lorca CF (0-0), Granada B (0-0), Marbella FC (1-1) y Córdoba B (0-0). Y las derrotas, encajadas contra Linares (0-3), Cartagena (0-1) y Sanluqueño (0-1).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate