Borrar
Escolares visitan IDEAL, RNE y la UDA

Escolares visitan IDEAL, RNE y la UDA

Tras la convocatoria de prensa de Fran Vélez, han posado con el futbolista

A. MALDONADO / IDEAL

Jueves, 16 de marzo 2017, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una treintena de alumnos del colegio Loma Santo Domingo de El Ejido interesados por el periodismo ha tenido esta mañana una jornada completa en su incursión en los medios de comunicación.

Después de una visita a las instalaciones de RNE, los 35 escolares y dos profesores del centro han asistido en la redacción de IDEAL a una clase práctica sobre cómo funcionan los medios de comunicación y, en concreto, la confección de un periódico actual, en sus soportes de papel e Internet.

Tras las explicaciones de los delegados de IDEAL en Almería, Ángel Iturbide y Maite Blasco, y los pormenorizados detalles del diseñador gráfico, Rafael Márquez, los pequeños han podido satisfacer todas las inquietudes y curiosidades planteadas.

La jornada formativa ha concluido en el Estado de los Juegos Mediterráneos, donde los estudiantes han tenido la oportunidad de asistir en directo a una rueda de prensa, cuyo protagonista, el jugador Fran Vélez, no ha dudado en hacerse una fotografía que les quedará en el recuerdo y que seguro que publicarán en el periódico digital del centro: lomasdesantodomingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios