CD EL EJIDO

Darío Guti podría ser novedad en el CD El Ejido para Almendralejo

El delantero Darío Guti, tras seis jornadas en el dique seco por lesión, a punto para reaparecer.
El delantero Darío Guti, tras seis jornadas en el dique seco por lesión, a punto para reaparecer. / IDEAL
  • La plantilla celeste tiene pleno de efectivos para el encuentro del sábado en campo del Extremadura, un rival directo en racha

La reaparición del delantero Darío Guti, tras seis jornadas en el 'dique seco' por lesión, podría ser la gran novedad en el CD El Ejido para el partido del próximo sábado en el Campo Francisco de la Hera. Un escenario, donde a los celestes le aguarda el Extremadura UD, rival directo en la amplia pugna por la permanencia en la categoría.

El partido, que se disputará desde las 20.00 horas, contará con la dirección arbitral del madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, un 'veterano' militante en Segunda División B, y las referencias informativas, referentes al encuentro, señalan hacia una gran afluencia de público. El club local obsequiará con una entrada gratis a cada abonado, buscando lleno en las gradas y máxima 'presión' ambiental para un partido que, de ganar el conjunto azulgrana que entrena Juan Sabas, podría sacarle de la zona de descenso en la que se encuentra actualmente.

Empieza la 'cuenta atrás'

Después de haber tenido ayer jornada de descanso, la plantilla celeste inicia hoy la 'cuenta atrás' con vistas al partido en el Francisco de la Hera, donde le recibirá un rival directo por la permanencia. Con vistas al envite en Almendralejo, no hay bajas en el plantel que dirige Alberto Fernández, ya que tanto Neto, que entró en la lista del pasado domingo, aunque no jugó, como Darío Guti, estarán disponibles para la cita en tierras extremeñas.

Resaltar, en el caso de Darío Guti, que todo apunta a que podría ser la gran novedad en la lista de viajeros a Extremadura, hacia donde el equipo viajará tras el entrenamiento matinal del viernes. En relación al delantero, destacar que resultó lesionado en el partido contra el San Fernando CD, correspondiente a la vigésimo segunda jornada, en el envite que era el de su 'reaparición' con la camiseta celeste, en su nueva etapa deportiva. Darío Guti que tuvo que abandonar el campo, en el m. 22 de juego, siendo sustituido por Dani Cara, otro jugador celeste que había superado una larga etapa de inactividad, igualmente por lesión. Afortunadamente, Dani Cara ha vuelto a jugar, y Darío Guti está recuperado y ansioso por volver a defender la elástica celeste.

Ambiente en Almendralejo

En cuanto al Extremadura UD, destacar la que victoria conseguida la pasada jornada en Mancha Real, supuso algo más de tres puntos para los de Almendralejo. Se vieron beneficiados de que algunos de sus rivales directos en la tabla, no ganaran, casos del Córdoba B, que perdió y del CD El Ejido, La Roda CF y del Real Jaén, que empataron.

El equipo azulgrana se ha colocado a dos puntos de la salida de la 'quema', lo que indica que para ellos, el partido del sábado, caso de ganar, podría sacarle de los puestos de descenso. Por otra parte, el técnico azulgrana Juan Sabas, podría recuperar tanto a Dieguito, como a Ian Hume, que estaban lesionados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate