fotogalería

El CD El Ejido careció de pegada para haber sacado algo de Armilla. / LOF

CD EL EJIDO

El CD El Ejido vuelve a jugar bien y a perder

  • Niveló el tempranero primer gol del Granada B y creó ocasiones para dar la vuelta al marcador

El Granada B resolvió a su favor un partido gracias a la pegada que exhibió en momentos determinados. Por ocasiones hubo mayor igualdad de lo que indica el marcador y fue en esa faceta donde falló el CD El Ejido 2012, que dio la cara hasta el final, pero no se mostró tan preciso en los metros finales para conseguir arrancar al menos un punto. El equipo almeriense acumula de esta forma siete jornadas ya sin ganar y se acerca a la zona peligrosa de la clasificación.

El filial rojiblanco se mostró muy práctico para resolver un encuentro en el que tampoco tuvo necesidad de brillar. Golpeó en momentos decisivos para conseguir su cuarta victoria consecutiva como local, un registro que le permite afianzarse en la zona intermedia de la clasificación. Además, consigue enmendar la decepción que sufrió en la jornada anterior, cuando cayó en el descuento en el partido frente al At. Mancha Real, lo que le privó de sumar un empate.

El 1-0 muy 'madrugador'

El partido fue de mucha brega, aunque el juego no acompañó del todo. El Granada B se agarró a sus individualidades y entre ellas sobresalió Sergio Peña, repescado para el equipo tras cumplir una cesión en el San Martín peruano. Ha regresado con un nivel mayor de madurez en su juego y fue el que apareció para desequilibrar la balanza a favor del equipo entrenado por Lluis Planagumá. El centrocampista peruano se echó el equipo a la espalda y sacó a relucir su buen golpeo para decidir el encuentro.

Resultó muy movido el inicio del partido. El conjunto granadino salió fuerte y sorprendió en una de sus primeras aproximaciones. Un envío de Antonio Marín, que ayer jugó como lateral izquierdo, fue cazado dentro del área por Sergio Peña para rematar raso y de forma ajustada para batir a García. No pudo tener mejor estreno el medio peruano tras haberse incorporado esta misma semana al equipo tras la etapa que ha cubierto en su país natal.

Reacción celeste y empate

Sin embargo, el compromiso se equilibró muy pronto. Una acción muy rápida de El Ejido 2012 cogió descolocada por la derecha a la defensa local. Corozo no cortó un balón, tampoco lo pudo hacer después Pawel y el balón quedó muerto a los pies de Javilillo, que llevó el empate con un remate certero. Ese tanto espabiló más al conjunto de Alberto González, que contó con unos buenos minutos y una inercia que le pudo llevar incluso a adelantarse en el marcador.

David Fernández y Alfonso gozaron de remates para haberlo conseguido. Los visitantes apelaron a la velocidad por las bandas, sobre todo por la izquierda y por momentos crearon el desconcierto en el conjunto granadino, destacando que el defensa celeste Admonio dispuso de otra opción para marcar tras rematar un saque de esquina.

El filial rojiblanco no tuvo continuidad en el juego y lo pasó mal por momentos, debido a la reacción del CD El Ejido y al verse afectado por muchas pérdidas de balón en el centro del campo. Sólo Matheus y Sergio Peña fueron capaces de sacarse unos remates en el último tramo de la primera parte. El brasileño dispuso incluso de un mano a mano ante el guardameta García tras un gran pase de Santana al espacio. Sin embargo, esperó mucho para rematar y eso dio tiempo para que el guardameta se le echara encima y le dejara sin respuesta.

Emoción hasta casi el final

No cambió demasiado el desarrollo del encuentro en la segunda mitad. Sin jugar bien, el Granada B volvió a aproximarse de nuevo por medio de Sergio Peña, que se sacó un remate lejano que casi sorprende a García. Fue mediante un saque de esquina como logró ponerse de nuevo por delante. El envío de Tomás desde la derecha fue rematado de cabeza con autoridad por el polaco Pawel. Aprovechó su envergadura para elevarse por encima de todos y poner el respiro de alivio para los locales, que suponía ver reflejado el 2-1 en el marcador.

Ese tanto dañó en cierta manera la moral de El Ejido 2012. Alberto González dio entrada a Fran Oller para intentar cambiar la dinámica de juego de su equipo. El Granada B intentó que pasaran los minutos y aprovechar algún contraataque, al disponer de mayores espacios. Matheus tuvo una oportunidad que fue abortada por la zaga ejidense. Planagumá retiró a Antonio Marín y dio entrada a Entrena. Después se marchó Santana y entró Jean Carlos. Doble cambio con el objetivo de tratar de refrescar el equipo todo lo que pudo.

Sin embargo quedaba partido por delante y el CD El Ejido seguía sin 'tirar la toalla' y buscando nivelar el marcador. El empate pudo producirse a falta de un cuarto de hora para el final. En una llegada del equipo ejidense, el balón quedó para Samu Corral, que disparó y apareció con unos enormes reflejos el guardameta local Pol Ballesté para tocar el balón y desviarlo a córner.

El Granada B fue capaz de aguantar esas embestidas del equipo almeriense, y con el partido ya más abierto logró sentenciar en los minutos finales del encuentro. Un envío desde la derecha llegó hasta Sergio Peña para que colocara el balón en la escuadra de un certero disparo, logrando el tercer tanto del Granada B y el segundo de su cuenta particular.

Con el pitido final del partido, llegó el respiro de alivio en el filial rojiblanco, tras haber sacado adelante un partido que resultó muy competido, ante un CD El Ejido que luchó lo indecible para, al menos, conseguir el empate. No lo logró, pero el equipo dirigido por Alberto González dejó una buena imagen por la entrega y actitud de juego mostradas a lo largo de un partido en el que supo sobreponerse al tempranero primer gol del equipo local y dispuso de ocasiones, tras el 1-0, para nivelar el marcador e incluso haber conseguido adelantarse.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate