Javilillo intenta deshacerse de la marca de Galán.
Javilillo intenta deshacerse de la marca de Galán.

CD EL EJIDO

A El Ejido no le hace falta brillar para ganar

  • El Córdoba B falla un penalti para empatar en el 75 y sentencia Ocaña en el 83

El segundo equipo más joven de la categoría, tras el Granada B, visitaba al tercero de dicha clasificación, el CD El Ejido, que a diferencia de los dos primeros no es un filial, en donde es normal que prime la formación de futbolistas para nutrir al correspondiente conjunto superior. Eso es un detalle a tener en cuenta para darle más mérito a la campaña realizada hasta el momento por el cuadro ejidense, con una media de edad poco normal para lo que viene siendo la Segunda B. Y es que Alberto González se toma la temporada como algo vivo que obligará a sus jugadores a ir madurando.

Los resultados le están dando la razón, competitivo siempre y con muchos minutos de buen fútbol. Además, para cuando las cosas no salen como se quiere, se echa mano de un saber sufrir impropio de un novato. No llegó a ser el caso ante el Córdoba B, pues el filial cordobesista careció de peligro cara a la meta de Álvaro García en la primera parte, pero no se estuvo cómodo en ningún momento. En la segunda apretó más y erró un penalti que pudo ser el empate.

Poco para matar

Correoso, incisivo por la derecha en las botas del 9 desplazado a banda Moha Traore, los de Carrión sobre todo tocaron mucho buscando el hueco. No encontraban el cuero los medios ejidenses y eso lo notó el equipo cuajando pocas llegadas. Eso sí, necesita poco para matar y a la tercera fue la vencida. Primero ligó una buena jugada colectiva que permitió la subida de Ocaña para un centro al que no llegó por poco Samu Corral y que despejaron entre Pablo Vázquez y su portero Marc Vito. Se gritó el 'uy' en la grada, de nuevo con un gran ambiente de fútbol. Era el minuto 2, y se trató de un espejismo porque después resultó imposible robar el cuero para construir. Además, el lateral zurdo tuvo que fajarse para intentar frenar a Traore.

Suyo fue un centro que detuvo en el primero palo Álvaro, y otro más largo al que no llegó por arriba González. En un cuarto de hora no había habido claridad alguna y para completar el panorama Gabri hizo 'una entrada' al colegiado Caucelo Sace, que tuvo que ser atendido durante unos minutos. Un choque fortuito entre árbitro y jugador concluyó con el aplauso del público al reincorporarse el trencilla para seguir con el partido. En el minuto 20 Alfonso probó fortuna desde lejos, pero su disparo se fue alto. Un poco más tarde, en el 23, Samu Corral firmó una obra de arte con una vaselina maravillosa en posición escorada para poner el 1-0. El pase al desmarque del ariete en el interior del área lo puso Javilillo.

Sin hacer mucho, pero sin recibir casi nada de su oponente, el CD El Ejido cogía la delantera en el marcador. Rozó el empate, rozando el palo, valga la redundancia, Quiles, con un tiro desde la frontal tras robo de él mismo. Era el m. 27. Samu Corral buscó una rosca que se fue alta en el 31, pero más clara fue la opción local en el 37. Samu Corral ganó una de las numerosas presiones que hizo y sirvió a Fran Oller para el mano a mano contra Marc Vito. Hubo poca fe del atacante celeste y atajó el portero. Quedaron dos cartuchos para el Córdoba, uno de Traoré con tiro muy desviado desde dentro del área y otro de Javi Galán en una falta fácil para Álvaro.

Ritmo similar

En la segunda mitad el ritmo fue similar al inicio del partido, con Segura de entrada por Dani Espinar en las filas locales. Un centro de Traoré en el 47; otro más, desde su banda, fue cabeceado en plancha por Sebas Moyano, en el segundo palo, sin encontrar el camino de los tres palos. El juego se embarulló, se olvidó el fútbol, y pasada la hora Sebas Moyano ajustó al palo un balón suelto que obligó a un paradón de Álvaro. En el córner que se concedió con ello empaló Quiles desviando ligeramente la defensa. Había empezado a sufrir de más el CD El Ejido y Alberto González cambió a Fran Oller por Paquito en el 63.

Siguió la presión visitante y Moyano tuvo otra ocasión con un chut desde fuera del área en el 68. Quiso sacudirse el conjunto ejidense y Segura cabeceó en plancha sin suerte en el 70 y Javilillo erró tras un gran pase de Paquito en el 71, pero la inercia era a favor visitante y acabó con penalti cometido y protestado por Neto por supuestas manos. Quiles lanzó y Álvaro le ganó la batalla psicológica, parando la pena máxima mal tirada. La euforia llevó a que de seguido en la otra orilla Javilillo dejara solo a Samu Corral con un taconazo, pero el delantero no sentenció.

Sí lo hizo Álvaro Ocaña con un libre directo desde la frontal tras mano de Javi Galán. Vito hizo la estatua y el 2-0 subió al marcador para dejar otros tres puntos más en Santo Domingo, fortín en donde no se pierde desde la jornada 2, precisamente ante el Granada B, y cuando se pagaba aún la novatada del estreno.

Sólo un lanzamiento postrero de David Moreno y otro de Vera, ambos desviados, con todos los hombres de vanguardia visitantes entrando desde el banquillo, se produjo como bagaje ofensivo final del filial cordobesista. Tercer triunfo seguido como local y otro arreón a la cumbre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate