Borrar
El CD El Ejido sigue a la espera de conocer el calendario del Grupo 4
cd el ejido

El CD El Ejido sigue a la espera de conocer el calendario del Grupo 4

El campeonato de Liga comenzará a jugarse el próximo día 21 de agosto y finalizará, en la fase regular, el 14 de mayo

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Sábado, 16 de julio 2016, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No será, hasta pasado mañana martes o el miércoles, cuando la RFEF haga público el calendario del campeonato de Liga 2016/17 correspondiente a los cuatro grupos de Segunda División B. Hasta entonces, el CD El Ejido, que será el único representante almeriense en la categoría, deberá esperar para conocer el orden de enfrentamientos con sus rivales en la competición. La misma comenzará entre los días 21 y 22 de agosto y finalizará, en su fase regular, el 14 de mayo.

Lo que si es público y aprobado en la Asamblea General de la RFEF celebrada el pasado viernes, es la composición de los cuatro grupos, además del visto bueno a que las convocatorias para los partidos sean de 18 jugadores, en vez de 16. En el polo opuesto, la nueva negativa federativa a que los dorsales de las camisetas de los jugadores sean personificados.

La Liga, con los calores

El CD El Ejido, que comenzará mañana los entrenamientos de preparación con vistas al campeonato de Liga 2016/17, deberá esperar -hasta mañana o pasado -para conocer el calendario de la competición en el Grupo 4 de Segunda División B. En contra de lo esperado, en la Asamblea General de la RFAF, no se trató el mismo, lo que inicialmente estaba previsto, como los de Primera y Segunda División, que si lo fueron.

Las únicas referencias oficiales, desde la RFEF, tratadas en la Asamblea, referente a la próxima Liga en la categoría de Segunda División B, estuvieron configuradas, de una parte, por la composición de los cuatro grupos de la misma, sobre lo que se ha informado en IDEAL.

De otras, las fechas previstas para el comienzo y finalización del próximo campeonato de Liga. La primera jornada se disputará durante el fin de semana comprendido entre el sábado día 20 del próximo mes de agosto y el domingo 21. La última jornada de la fase regular de la competición se disputará el domingo día 14 de mayo, ya perteneciente al año 2017.

Una vez finalizada la fase regular de la Liga, los 16 equipos clasificados para jugar la fase de ascenso a Segunda División, disputarán la misma en los seis domingos siguientes. Por otra parte, la Copa del Rey, en la que competirán en la fase previa, los clubes de Segunda División B clasificados y los campeones de Tercera División, jugarán la primera jornada para el día 31 de agosto.

Otra competición, tutelada y subvencionada por la RFEF, en su caso para los clubes de las dos últimas categorías citadas. la Copa Federación, también tiene fecha de inicio. La primera jornada se jugará a partir del próximo mes de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios