Borrar
Alfonso, autor del gol, y Samu Corral, que es baja hoy, se abrazan tras el 1-0 de la ida.
El CD El Ejido quiere vivir un día histórico
cd el ejido

El CD El Ejido quiere vivir un día histórico

El equipo celeste juega en campo del CD Laredo, con ventaja del 1-0 de la ida, el partido definitivo para lograr el ascenso a la Segunda División B

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Viernes, 24 de junio 2016, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó el momento más importante en la reciente, pero brillante historia del CD El Ejido. Hoy, en la localidad cántabra de Laredo, se juega nada menos que el ascenso a la Segunda División B del fútbol español. El partido, correspondiente a la vuelta de la tercera y última eliminatoria del play off, comienza con ventaja en el marcador (1-0) del envite de ida jugado en el ejidense Campo Municipal Santo Domingo. Un registro por el que tanto CD El Ejido, como el CD Laredo que le recibe, van a luchar al máximo. Los celestes, para conservarlo e incluso aumentarlo, y los rojillos laredanos, para dar la vuelta al marcador.

El partido se aguarda en la localidad pejina con gran ambiente y augurios de lleno en las gradas del Campo San Lorenzo, donde habrá cerca de 150 seguidores del equipo ejidense. En el plano meramente deportivo, destacar que ambos equipos hacen acto de presencia en la 'finalísima' con novedades en sus filas, en relación al choque de ida jugado el pasado sábado. En los celeStes, la importante baja del delantero Samu Corral y en los rojillos, la recuperación de tres jugadores, dos de ellos pilares en el centro de la defensa.

Sin prisas ni pausas

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, tiene claro que el marcador inicial de 1-0 a favor de su equipo, obligará al rival a tener que apretar desde el principio, de lo que espera sacar renta al contragolpe. «Comenzamos por delante de ellos, que son los que tienen que acelerar el ritmo. Nosotros tenemos que saber que ellos van a jugar con eso y no nos tiene que desesperar si, llegado el caso, lo necesitan».

En el mismo sentido, en declaraciones a IDEAL después del partido de ida, las referencias a competir, sin prisas ni pausas, y sobre todo con las ideas bien definidas en cuanto a actitud y criterio de sus jugadores sobre el terreno de juego. «Tenemos que competir cada minuto como sabemos, que no nos desconcentren estas cosas e intentar aprovechar nuestras oportunidades».

Valora como importante el marcador de la ida y, sobre todo, el conseguir 'mojar' en el de hoy. «Ganar y dejar la portería a cero, fue un buen resultado bastante bueno. Creemos en nuestra capacidad para hacer algún gol, que les obligaría a hacer como mínimo tres».

Variante en ataque

Por lo que se refiere a la alineación inicial que decida poner hoy en liza, la dará a conocer poco antes del partido, así como el quinteto de jugadores que estarán en el banquillo, dispuestos a saltar al terreno de juego cuando el técnico lo estime oportuno. En relación a ello, destacar que en la tarde de ayer realizaron un entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Lezama, en Vizcaya, con el repaso final, sobre el terreno de juego, a los detalles tácticos y estratégicos a desarrollar frente al CD Laredo.

Salvo en la dupla ofensiva, no se auguran otras variaciones en la alineación celeste, en relación a la que lo hizo, desde el principio, en el encuentro de ida en el Campo Municipal Santo Domingo.

La principal interrogante en relación al once inicial, como se destaca, radica en la designación del delantero que ocupará la demarcación de Samu Corral, que como se ha informado, no puede jugar por la lesión sufrida en el encuentro del pasado sábado contra el equipo 'Charles'. Alberto González maneja varias opciones, pero la definitiva tendrá compás de espera, posiblemente, hasta el momento de partir desde el Hotel Monasterio Bilbao, hasta el que será escenario del partido.

Cambios y 'pólvora' pajina

En cuanto al CD Laredo, son varias las novedades que presentará esta tarde, en relación al partido de ida. De una parte, la vuelta a la disponibilidad de los centrales Santi Vélez y Pablo García, así como el centrocampista Asier, que no pudieron jugar por tarjetas.

Sin embargo, el técnico del equipo 'Charles' tendrá dos bajas por lesión, casos del centrocampista Olmo y del delantero Espino, ya lo fueron el pasado sábado La dudas, aunque con muchas opciones de jugar, son las del defensa Bubu y la del centrocampista Manu. Por lo demás, especialmente en la zona defensiva, tiene pleno casi total de efectivos para el entrenador José Gómez

Por otra parte, destacar que de los 88 puntos con los que acabó el CD Laredo la fase regular de la Liga, un poco más de la mitad de ellos, 47, los consiguió jugando como local. El registro laredano en la citada competición, fue de quince victorias, dos empates y dos derrotas, con el añadido de dos victorias en los dos partidos del presente play off, jugados en San Lorenzo.

En la Liga, ganó al UD Sámano (1-0), SD Revilla (1-0), CF Vinemar (1-0), CD Bezana (2-0), Selaya FC (3-0), CD Colindres (3-1), At. Albericia (3-1), Castro FC (3-1), UM Escobedo (2-1), SD Textil (3-0), CD Novel (2-0), SD Gama (3-1), SD Rayo Cantabria (3-1), CD Siete Villas (4-1) y al CDC Guarnizo (2-0). Empató con CD Tropezón (2-2) y CD Cayón (0-0) y perdió contra Racing B (0-2) y Gimnástica (1-4).

En el play off, una victoria y un empate. Venció (1-0) al CD Zamudio (1-0) y empató (1-1) con la UD Almansa (1-0). A destacar, que el 'Charles' marcó goles en 19 de los 21 partidos mencionados y mantuvo la portería a cero en diez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios