Borrar
Paquito, que tuvo una ocasión clara de gol ante el meta laredano, encara a Óscar.
Santo Domingo deja que decida San Lorenzo
cd el ejido

Santo Domingo deja que decida San Lorenzo

El Ejido cuaja una gran primera parte ante el Laredo pero pierde fuelle en la segunda para ganar 1-0

paco alonso

Sábado, 18 de junio 2016, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quiso desde el principio mandar el conjunto local, espoleado por su nutrida afición y libre de presión tras la renovación en las horas previas de los artífices del proyecto deportivo que ha llevado el sueño del ascenso hasta la final. Tan es así que a los 15 segundos Rubén Guti metió el primer cuero en profundidad para que Samu Corral, muy activo en el arranque del choque, pusiera en aprietos a la defensa cántabra.

Era un anuncio de lo que se avecinaba, presión arriba, muchos minutos en el terreno de juego del Laredo y plasmación práctica de un estudio concienzudo de cómo había que jugarle al rival. Por su parte, el Charles, como también se conoce al conjunto cántabro, se limitaba a intentar salir rápido en contadas ocasiones, hasta que se encontró obligado a buscar posesión al verse por detrás en el marcador.

Aviso

Antes de eso cabe contabilizar una jugada ensayada en el minuto 9. Alfonso en una falta lateral por la derecha puso el balón raso al centro del área para la llegada de Samu Corral, al que tapó la defensa. El ariete celeste quería el esférico, lo buscaba y lo jugaba con criterio, como con una apertura a Javilillo que rompió desde atrás y tiró desviado estando dentro del área.

El Laredo quiso librarse del dominio local con una buena arrancada de Óscar y con un centro de Pablín, pero sin incidencia alguna. Sin embargo el CD El Ejido seguía a lo suyo y Dani Espinar dejó solo a Samu Corral, que en su carrera hacia la portería se escoró demasiado y erró el mano a mano con el guardameta David. El meta fue advertido por perder tiempo en el 23.

Alfonso retaba en el uno contra uno, y Darío Guti iba a la batalla, y entre los dos más el capitán Javilillo cocieron el 1-0. Desde la derecha Javilillo buscó a Darío Guti en el interior del área, quien puso el cuerpo y ganó la posición para después ver la llegada libre de Alfonso. Templanza en el interior zurdo celeste para controlar, apuntar y colocar en la escuadra el único gol del partido.

Al descanso se llegó con la cuenta a cero en tiros a puerta por parte del Laredo, y con la mala noticia además de la lesión de Bubu en una jugada en la que entró a Alfonso junto a Óscar y Camino, recibiendo un golpe fortuito. García solo tuvo de trabajo una salida por arriba en un córner, pero nada más reiniciarse el tuvo que atajar abajo un centro tras buena maniobra del delantero Vinatea.

Admonio tuvo la primera ocasión de la segunda mitad, cuando en el minuto 49 entró con todo a favor a rematar un saque de esquina, pero sin lograr enganchar bien el esférico. Era el resultado de la segunda incursión por banda de Alfonso, que podía con Toño, central reconvertido a lateral diestro tras la lesión de Bubu, con Manu en el eje de la defensa cántabra.

Desajustes

Por esa banda llegó el segundo disparo local, de un Samu Corral que en el golpeo cayó lesionado. Dejó su sitio a Paquito, viviéndose unos minutos de desajustes en los dos bandos que duraron hasta que Vinatea se aprovechó de una indecisión en la zaga, rescató un balón casi en la línea de fondo, se abrió algo de ángulo y chutó por primera vez ante un García que sacó una manopla prodigiosa.

Iba una hora de juego y quedaba mucho por decidir, pero las fuerzas andaban demasiado justas desde demasiado pronto. Una cesión de Manu a David por poco causa un susto ante la presión de Darío Guti, pero era el momento de sufrir ante el paso al frente del conjunto cántabro, que vio al CD El Ejido tocado. Un cabezazo de Camino en el segundo palo en un córner, un despeje milagroso de Álex Bautista adelantándose a Dani y otro testarazo de Cano con palomita de García despertaron a la grada de Santo Domingo, que quiso revivir a su equipo en el posiblemente peor momento de la Fase de Ascenso.

Antes de que se recuperase el control del partido por parte local, lo que llegó a falta de diez minutos, Paquito sirvió a Alfonso para que desde la frontal chutara a las manos de David. Acto seguido el interior fue sustituido para que Segura devolviera algo de consistencia a su equipo. El acoso visitante cesó con un tiro de falta de Camino y la entrada de Joseíllo para buscar un último arreón que se produjo pero que no fue productivo. La única clara fue una de Darío Guti, que buscó por el centro el disparo cuando la mejor opción era Javilillo libre de marca a su derecha. El CD El Ejido se despidió de Santo Domingo, y decidirá San Lorenzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios