Borrar
Los jugadores celestes quieren festejar en Bermeo un gol, como en Santo Domingo.
El CD El Ejido, a parar, templar y clasificarse
fútbol

El CD El Ejido, a parar, templar y clasificarse

Los celestes, con la ventaja del 3-0 de la ida, visitan a un Bermeo que espera con la 'guardia alta' y mucha presión ambiental en Itxa Gane

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Viernes, 27 de mayo 2016, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD El Ejido se juega hoy, en el bermeotarra Campo Itxas Gane, el pase a la segunda eliminatoria de ascenso a la categoría de Segunda División B. Lo hace, con el equipo vizcaíno del Club Bermeo como anfitrión, al que ganó (3-0) en el partido de ida jugado en el ejidense Campo Santo Domingo, resultado que pese a la claridad del mismo tienen muy claro, en el plantel celeste, que deberán estar muy concentrados y atentos a dar el 'mazazo' logrando marcar algún gol que ponga freno a la intensa presión, que desde el pitido inicial, va a ejercer el equipo 'txo'.

No habrá presencia de peñistas del CD El Ejido en las gradas del Itxa Gane, al no haberse completado el mínimo número de seguidores para fletar un autocar. Si habrá presencia de aficionados ejidenses y directivos del club, estos últimos encabezados por el presidente Vicente Puertas; Juan Medina, directivo y Javi Fernández, director deportivo del CD El Ejido.

CLUB BERMEO - CD EL EJIDO

  • ASCENSO (VUELTA)

  • -Campo Itxas Gane (18.30 h.).

  • -Árbitro Sáenz de Buruaga (cántabro).

  • -Entrenador Toño Vadillo.

  • -Suplentes Unai ( ps), Alatz, Amparan, Jonan Izarra, Pedernales.

  • -Entrenador Alberto González.

  • -Suplentes Juanlu (ps), Net, Admonio, Joseíllo, Gabri, Fran Oller, Paquito y Rafa Villegas.

Nada de confianzas

Los jugadores del CD El Ejido, que ayer quedaron concentrados en el Hotel Euba y por la tarde realizaron una sesión de estiramiento en el Campo Urritxe, ambos en la localidad de Amorebieta, a 30 kilómetros de Bermeo, parten a primeras horas de la tarde rumbo a Itxas Gane.

Pese al 3-0 favorable al CD El Ejido en el partido de ida, Alberto González, entrenador del equipo celeste, tiene claro -como manifestó tras el encuentro en Santo Domingo- que no debe haber confianza, sino máxima concentración. «Fue un resultado muy bueno, pero queda otro partido que será bastante complicado. Lógicamente, ellos saldrán a por todas, buscando marcar cuanto antes y nosotros tenemos que hacer nuestro juego, intentando frenarles y a sabiendas de que un gol les podría hacer mucho daño».

Sobre la alineación inicial, no será hasta poco antes del comienzo del encuentro, cuando decida los once jugadores que saltarán de principio al terreno de juego y los cinco ocupantes del banquillo. Como se ha informado, a Bermeo viajaron 18 jugadores, por lo que el técnico deberá hacer dos descartes.

El CD El Ejido comparece en Itxas Gane, con la tarjeta de visita, aparte del 3-0 de la ida, con un excelente balance como visitante, en la fase regular del campeonato de Liga. Registro configurado por nueve victorias, cuatro empates y seis derrotas, habiendo marcado 28 goles y encajado 20.

Un rival fuerte en casa

El equipo bermeotarra, espera con pleno de efectivos y obvios deseos de 'sacarse la espina' del 3-0 de la ida. Un resultado que para Toño Vadillo, entrenador del Club Bermeo, en las manifestaciones al término del mismo «fue más equilibrado de como apareció en el marcador». Con vistas al envite de hoy, ha venido trabajando con sus jugadores para intentar dar la vuelta al marcador. En cuanto a la trayectoria local del Club Bermeo en la fase regular de la Liga, cabe catalogarla de llamativa, ya que ofrece once victorias, cinco empates y tres derrotas.

Ganó al Aurrerá de Ondarroa (5-0), CD Baskonia (2-1), Aurrerá de Vitoria (1-0), Santutxu FC (1-0), CD Vitoria (2-1), SD Deusto (2-1), UD Aretxabaleta (2-0), Pasaia KE (2-0), Betoño Elorriaga (2-1), CD Getxo (2-0) y al CD Santurzi (2-1). Empató contra Zalla UC (1-1), SD Beasain (1-1), Cultural Durango (0-0), SD Balmaseda (1-1) y el CD Lagun Onak (0-0). Y las derrotas, con la SD Zamudio (0-1), CD Berio (1-2) y el Dvo. Alavés B (0-1).

En los 19 partidos dirimidos ante sus seguidores, el conjunto bermeotarra marcó goles en 15 de ellos y en ocho mantuvo su portería a cero. El dato, necesario para hoy, de marcar más de tres goles y obviamente que no le haga ninguno el CD El Ejido, únicamente lo consiguió el Club Bermeo en un encuentro, el disputado con el Aurrerá de Ondarroa, que como se informa ganó (5-0) en la que fue su primera victoria local de la temporada. En once partidos, el equipo visitante le hizo algún gol, algo que hoy, puede ser clave para que el conjunto almeriense pase a la segunda eliminatoria.

Espera la segunda ronda

Mañana se conocerán los equipos clasificados para disputar la segunda eliminatoria de ascenso a la categoría de Segunda División B, destacando en ese sentido la normativa federativa al respecto. En la segunda eliminatoria participarán los 9 campeones de grupo que pierdan la primera eliminatoria -ascenderán los nueve vencedores-, además de los 18 clubes ganadores de la disputada entre segundos y cuartos, así como los 9 vencedores de la eliminatoria entre terceros, siendo 38 en total los equipos que mañana entren en el 'bombo' para los citados emparejamientos.

Según la comunicación de la RFEF, en la medida de lo posible, se emparejarán en el sorteo los clubes que quedaron primeros en la primera fase, con los que quedaron cuartos, y en ausencia de estos, los que quedaron terceros. Y por otro lado, del mismo modo, los clubes que quedaron segundos, hasta donde se pueda, se emparejarán con los que quedaron cuartos, terceros o, en última instancia, segundos. De la segunda eliminatoria se clasificarán para la tercera y última, 18 equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios