Borrar
IMD, Coca Cola y El Corte Inglés buscan reunir a más de mil ciclistas en el Día de la Bicicleta

IMD, Coca Cola y El Corte Inglés buscan reunir a más de mil ciclistas en el Día de la Bicicleta

Esta trigésima edición tendrá lugar el próximo 21 de mayo, a partir de las 17 horas, y el plazo de inscripción ya está abierto y es gratuito

Elizabeth De la Cruz

Viernes, 6 de mayo 2016, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 21 de mayo a partir de las 17 horas y desde las inmediaciones de El Corte Inglés de El Ejido arrancará el XXX Día de la Bicicleta, que según estimó ayer durante su presentación, la concejala de Deportes ejidense, María José Martín, espera superar los mil participantes. Y es que se trata de una cita muy esperada y concurrida para el municipio, y para la que será completamente obligatorio, insistió en varias ocasiones el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sainz, «llevar casco».

Un evento para toda la familia al que este año se une además Coca Cola, y que pretende fomentar la práctica de ejercicio físico y la adopción de unos adecuados hábitos de vida saludables, en torno al deporte y a la bicicleta, que sin duda cuenta con una gran afición en la localidad ejidense. En la misma línea, como explicó la concejala ejidense, «nuestra finalidad es crear un espacio de convivencia y una gran fiesta familiar donde la edad no sea un problema, ya que podrán participar padres, hijos, abuelos y amigos». Como recordó Martín, «desde el Gobierno local existe una firme apuesta por fomentar el uso de la bicicleta como un estilo de vida saludable».

Esta jornada deportiva se extenderá a lo largo de 7 kilómetros. El carácter lúdico, no competitivo, de la prueba hará que el ritmo del recorrido esté adaptado a la actividad. Por tanto, será relajado y se realizarán varias paradas para reagrupar al grupo. Además se contará con varios vehículos de apoyo para trasladar a las bicicletas que por la razón que sea no puedan continuar el recorrido.

Para participar en este evento es necesario realizar una inscripción previa, totalmente gratuita, en el área de Deportes de la tercera planta de El Corte Inglés, lo que dará derecho a la participación en la prueba, y al sorteo de regalos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios