Borrar
Las concejalas de Deportes y Servicios Sociales, el director de la Piscina Municipal, y las impulsoras e integrantes de ‘Activa Tu Ocio’.
El IMD y la Piscina Municipal ElAqua preparan el I Torneo de 15 horas de Nado Solidario

El IMD y la Piscina Municipal ElAqua preparan el I Torneo de 15 horas de Nado Solidario

Será este viernes y los ejidenses podrán aportar el donativo que deseen y nadar unos 15 minutos, de forma que los relevos se produzcan de 7.30 a 22.30 horas

Elizabeth De la Cruz

Jueves, 5 de mayo 2016, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas disciplinas deportivas son tan completas y beneficiosas para todo el organismo como lo es la natación. Si a ello además se le suma la acción de nadar por una buena causa el resultado sólo puede ser doblemente positivo. Al menos, ese es el objetivo que persiguen desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de El Ejido y las instalaciones de la Piscina Municipal ElAqua, con la realización del I Torneo 15 horas de Nado Solidario, que tendrá lugar este mismo viernes desde una de las calles de la piscina que se habilitará para tal causa de forma ininterrumpida, de 7.30 a 22.30 horas.

Las concejalas de Deportes y Servicios Sociales, María José Martín y Delia Mira, así como la presidenta de la asociación ala que se destinará todo lo recaudado, Activa Tu Ocio y Di Capacitados, Charo Martínez, y el propio director de la piscina, Rubén Ibáñez, fueron los encargados de dar a conocer ayer todos los detalles de este original evento. Como quiso detallar Martín, se trata de «una jornada de nado libre con carácter no competitivo y dirigida a todas las edades», ya que no se precisa de ningún tipo de forma física o conocimiento en materia de natación. Y es que precisamente lo que se busca es la mayor participación e implicación posible de los ejidenses, para cumplir con ese objetivo de que el nado no pare durante 15 horas ininterrumpidas.

Según aclaró el director de las instalaciones deportivas, «lo que queremos es que en la calle habilitada siempre haya alguien nadando, como mínimo unos 15 minutos, desde las siete y media de la mañana hasta las diez y media de la noche». A fin de coordinar horarios y planificar bien el torneo, durante la presentación se explicó que los interesados en colaborar con esta causa solidaria deberán inscribirse en las instalaciones de la Piscina de El Ejido hasta hoy para establecer horarios y el tiempo de nado que quieran realizar de forma solidaria. Tanto la concejalía de Deportes como la Piscina insistieron en que no se precisa contar con ninguna técnica de natación y que los inscritos, en todo momento dispondrán de la ayuda de los monitores para completar esos 15 minutos de natación al ritmo que consideren e incluso ayudándose de las barras de espuma flexibles, churros, o cualquier otro tipo de material de flote existente en la propia piscina.

Desde el Consistorio expresaron que el hecho de haber elegido a esta asociación ejidense viene también a reconocer la importante labor que realiza en pro de las personas con discapacidad, así como en el fomento de su desarrollo personal y ocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios