Borrar
El Automóvil Club Ejido cosecha la tercera posición del I Rally-crono Hereje Competición en Enix

El Automóvil Club Ejido cosecha la tercera posición del I Rally-crono Hereje Competición en Enix

Unos resultados que dejan a los ejidenses a un solo punto del título autonómico y a depender sólo de acabar la última prueba, a celebrar en Montilla (Córdoba),  para hacerse con el campeonato andaluz

E. C.

Jueves, 21 de abril 2016, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Automóvil Club Ejido ha cosechado un importante resultado en la prueba celebrada este fin de semana en Enix, correspondiente al 'I Rally-crono Hereje Competición'. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, quiso apoyar a los ejidenses el pasado fin de semana en su participación en la prueba de Enix, pudiendo ver la edil el nivel y los éxitos cosechados por la pareja formada por Luis García y Paco Fuentes, quiénes obtuvieron la tercera posición absoluta, justo detrás de los dos equipos mas fuertes en los rallyes andaluces.

Según ha detallado el propio Club, al término de la carrera, con un plantel de 22 equipos y con varios aspirantes a la victoria los del Fiat Punto Kit Car sabían que había que marcar un ritmo alto desde los primeros tramos, así lo hicieron y sin tomar riesgos innecesarios se afianzaban en la tercera posición, después de la segunda pasada por el mítico tramo de El Marchal, tenían la cabeza de carrera a más de 10 segundos, mientras los directos rivales al campeonato estaban a 30 segundos por detrás.

Fue en el tercer tramo donde los ejidenses pusieron toda la carne en el asador para lograr firmar el mejor tiempo scracht, realizando una bajada de infarto, para disfrute del numeroso público presente en la prueba. Este registro los acercaba más al segundo escalón del pódium. Pero no era suficiente, en la última pasada la estrategia fue más conservadora mirando al campeonato y no a esta prueba. De ahí que no quisieran arriesgar y finalizarán en la tercera posición.

La clasificación general en Enix dejaría a los ejidenses en la tercera posición en la categoría absoluta y en primera de la Clase II, a tan sólo una décima de segundo sobre el subcampeón de la carrera "Enixera" y una buena cosecha de 15 puntos para el campeonato mientras sus rivales granadinos sólo conseguirían un total de 7 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios