Borrar
Eligen los XXII Premios del Deporte Ejidense para distinguir a los mejores deportistas de 2015

Eligen los XXII Premios del Deporte Ejidense para distinguir a los mejores deportistas de 2015

La vigésimo segunda edición de los Premios del Deporte Ejidense 2015 fueron fallados ayer tras la reunión mantenida en las instalaciones de Ejidohotel por los miembros del jurado que, conformado por periodistas deportivos de los distintos medios de comunicación locales y provinciales, deliberaron durante varias horas sobre aquellas candidaturas y propuestas elaboradas por los clubes y enviadas al organizador de estos galardones, el Instituto Municipal de Deportes (IMD).

E. DE LA CRUZ

Jueves, 21 de abril 2016, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al acto acudía, también, el director del IMD, Gabriel Jiménez Callejón, la concejala de Deportes del Ayuntamiento, María José Martín y el alcalde ejidense, Francisco Góngora Cara, siendo este último el encargado de designar el premio denominado Copa Alcalde que este año va a recaer en la figura de Antonio Góngora Rubio por la vinculación que ha tenido siempre al deporte ejidense, ya que fue uno de los primeros deportistas del municipio y, también,  labor de patrocinados a la actividad deportiva.  Y es que han sido muchos los años que Antonio Góngora ha estado promocionando, financiando y ayudando tanto a clubes como deportistas durante su trayectoria. Siempre ha mostrado un apoyo constante al deporte de base, permitiendo con ello a los clubes crecer e incluso competir en numerosas categorías tanto a nivel provincial, regional como estatal.  Estos y otros muchos más méritos han llevado al máximo regidor a otorgarle la Copa Alcalde.

El jurado, que ha deliberado durante horas ante las numerosas propuestas y éxitos deportivos obtenidos por los ejidenses, decidía finalmente otorgar las ocho modalidades de los premios a los siguientes deportistas u organismos:

Premio al mejor deportista: Raquel Moreno, Campeona de España de 1.500 metros de obstáculo, campeona andaluza de fondo en 1000 metros y subcampeona de España de Campo a través por equipos.

Premio a la promoción deportiva: Club Deportivo Ejido 2012 en reconocimiento a su labor de cantera, ya que cuatro de sus futbolistas han sido integrantes de las selecciones andaluzas de futbol sala participando en el Campeonato de España-

Premio al juego limpio o fair play: al boxeador Alberto Alemán por sus logros conseguidos en este deporte olímpico y el respecto que muestra hacia su rival durante los combates.

Premio al hecho o acontecimiento deportivo: Equipo Cadete Femenino del Club de Tenis El Ejido por haber conseguido a lo largo de su evolución histórica el Campeonato de Andalucía durante su paso por las diferentes categorías siendo este un hecho pionero en el deporte andaluz.

Premio al mejor deportista de las Escuelas Deportivas Municipales: Cristian López por ser ejemplo de un deportista que se curtió en las bases de estas escuelas municipales y que ha llegado a profesionalizarse y logrando podium tan importantes como el de subcampeón de España Sub-23 que le ha llevado a estar disputando actualmente el Giro de Italia y a fichar por un equipo profesional italiano.

Premio a la colaboración con el deporte ejidense: Club de Balonmano Murgis por su apoyo a la reactivación de esta modalidad deportiva.

Premio Especial del Jurado: José Manuel Contreras Gómez, Subcampeón de España en Gimnasia Artística consiguiendo la medalla de plata y bronce en salto.

Copa Alcalde: D. Antonio Góngora Rubio

Accésit: Al Bici Club Ejido por tu trigésimo aniversario, arquero José Manuel Barros, la corredora Paqui López Galdeano y en el nadador Miguel Ángel Vargas.

Recodar que los Premios del Deporte Ejidense tienen como objetivo reconocer la labor, la trayectoria y los éxitos deportivos tanto de deportistas como clubes ejidenses. Los galardones serán entregados durante los actos conmemorativos del Día del Municipio (11 de septiembre) en el Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios