Borrar
Almerimar se convierte en una de las sedes andaluzas del proyecto 'Diabetes Triatlón Tour Andalucía 2015'

Almerimar se convierte en una de las sedes andaluzas del proyecto 'Diabetes Triatlón Tour Andalucía 2015'

Un evento deportivo y de salud con el que se persigue concienciar a las personas que padecen diabetes sobre la importancia de practicar deporte para mejorar su calidad de vida.

E. DE LA CRUZ

Jueves, 21 de abril 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de una iniciativa que se está realizando por distintos puntos de la geografía andaluza y que consiste en que un grupo de deportistas de toda España con diabetes realizarán un triatlón a distancia olímpica por distintos puntos de la Comunidad Autónoma durante ocho días consecutivos.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), se ha sumado a este evento en el que también han participado el club de Triatlón de El Ejido y la asociación de Diabéticos del Poniente 'Adipo' y que se encuentra organizado por la Asociación Española para el Deporte con Diabetes.

La concejala de Deportes del Consistorio, María José Martín, que ha sido la encargada de dar esta mañana el pistoletazo de salida en las distintas pruebas del triatlón, ha destacado que "gracias a proyectos como éste se contribuye a fomentar la práctica deportiva entre aquellas personas que padecen diabetes, concienciándoles de que esta enfermedad no resulta un impedimento para el desarrollo de la actividad física, al contrario, repercute positivamente en su bienestar".

Asimismo, la responsable municipal ha recordado que las estadísticas señalan cambios en el perfil de las personas que padecen esta enfermedad "cada vez son más jóvenes y cuentan con un estilo de vida sedentario, por lo que se hace imprescindible desarrollar programas deportivos que conciencien sobre la necesidad de combinar la diabetes con una vida activa y saludable para regular así sus niveles de glucosa".

Martín ha insistido en que "desde el gobierno local continuaremos desarrollando y apoyando iniciativas y proyectos que contribuyan a mejorar el estilo de vida de los ejidenses con la práctica de deporte a todas las edades y muy especialmente a edades tempranas".

Por último, la edil  ha recordado que "cada día son más los ejidenses que realizan algún deporte. Tal es así que durante los últimos cuatro años, se ha incrementado, de manera importante, el número de personas que lo practican en casi un 40%, pasando de 21.900 en 2011 a 31.776 en la actualidad".

Este evento, cuyas pruebas se desarrollarán durante ocho días consecutivos en distintos puntos de la Comunidad Autónoma, tiene como finalidad concienciar sobre la importancia de la práctica deportiva en aquellas personas que padecen diabetes

Esta iniciativa ha contado con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), la asociación de Diabéticos del Poniente 'Adipo' y el club de Triatlón de El Ejido

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios