Borrar
Víctor Fernández subcampeón en Pozo Izquierdo tras una remontada épica

Víctor Fernández subcampeón en Pozo Izquierdo tras una remontada épica

El ejidense remontó siete mangas en la doble eliminatoria después de caer en la simple en cuartos de final y consiguió estar entre los dos mejores por noveno año consecutivo.

E. DE LA CRUZ

Jueves, 21 de abril 2016, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Víctor Fernández logra por noveno año consecutivo estar en la final de Pozo Izquierdo, y además lo consiguió con una remontada épica que será recordada tras siete mangas consecutivas, o lo que es lo mismo, más de una hora y media compitiendo a máximo nivel en unas condiciones radicales.

El mundial daba comienzo con la primera cita en Gran Canaria, en la Playa del Arenal, un lugar con condiciones idóneas para la práctica del windsurf más extremo en la modalidad olas. Víctor comenzó ganando su primera manga ante el belga Van der Eyken (B-35), en su segunda manga se enfrentó al gran canario Omar Sánchez (E-33) y en cuartos de final a Alex Mussoline (E-30) con quién perdió debido a que no consiguió una buena puntuación en sus saltos. La decepción por caer en cuartos fue notable, pero el espíritu de superación de uno de los mejores riders del mundo, le hizo que llegara extramotivado a la doble eliminatoria de la siguiente jornada con el único objetivo de mejorar su quinta posición. Mientras tanto, el hispano-alemán Philip Köster (G-44) lograba una clara victoria en la final de la simple ante Mussolini.

Las condiciones eran ideales, comenzaba la doble eliminatoria para Víctor, enfrentándose al hispano-alemán Alessio Stillrich (E-95) uno de los jóvenes riders con mayor progresión del mundial. Logró superarlo tras una manga muy reñida por tan solo tres puntos. Sin embargo, Víctor comenzó a demostrar todo su windsurf y los aficionados desde la playa veían como el ejidense podía repetir una remontada épica como la que logró en el año 2010 en la PWA de Klitmoller en Dinamarca, cuando consiguió superar diez mangas consecutivas para acabar segundo y así lograr el título mundial.

Salía del agua exultante, sus saltos eran radicales y sus surfeadas elegantes y difíciles, sacando el máximo partido a las olas y al fuerte viento superando los 30 puntos por manga para eliminar al francés Antoine Martin (F-193), al alemán Daniel Bruch (G-1181) y al español Alex Mussolini (E-30) que nada pudo hacer.

Tras el gran resultado Víctor explica que "estoy muy contento después de la remontada porque he navegado muy positivo y muy parejo en cada manga para poder llegar a la final con un alto nivel. Empezar con un segundo puesto el mundial es increíble y me da mucha confianza para las próximas pruebas".

"Las condiciones este año han sido casi inmejorables, pese a que en la eliminatoria simple no pude hacer una buena manga -en los cuartos de final-, pese a que hice buen surfing no pude aterrizar mis saltos a la perfección con lo que se demuestra en gran nivel que hay en el mundial y cada vez más fuerte, por eso acabar segundo y estar entre los dos mejores por noveno año consecutivo es increíble".

Por último, en la final se encontró con Philip Köster que intentó en la jornada anterior hacer un Triple Forward y demostró ser el más fuerte durante el campeonato. Víctor comenzaba la final tras una hora y media de surfing extremo, situación que le pasó factura en el aspecto físico, pero lucho por la victoria hasta el último momento escapándose la victoria por una ligera ventaja en los saltos ya que en el surfing consiguió mayor puntuación. Al final primer puesto para Köster que con sus saltos Double Forward y Push Loop Forward alcanzó la máxima puntuación del campeonato.

Por su parte, José Antonio Casanova disputó sus dos primeras mangas en un mundial de windsurf profesional con tan solo 12 años demostrando que el deporte no tiene fronteras y seguirá trabajando para mejorar cada año. El propio Casanova comentaba que "son unas condiciones perfectas de viento y olas, los competidores son muy buena gente y que me lo he pasado muy bien, ha sido muy divertido y el nivel es muy alto. Así que el año que viene espero volver a disfrutar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios