Borrar
Más de 170 participantes en la III Carrera Vertical de Torre Laguna

Más de 170 participantes en la III Carrera Vertical de Torre Laguna

Este fin de semana ha tenido lugar la III Carrera Vertical Torre Laguna, que se ha desarrollado en el edificio que da nombre a esta prueba y que representa una de las edificaciones más altas de Andalucía.

A. M.

Jueves, 21 de abril 2016, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este importante encuentro deportivo, que ha estado organizado por Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido y que ha contado con la colaboración de Dórica Empresa Construcciones S.L. y los tres parques de bomberos de Poniente, Levante y Almería, ha reunido a algo más de 170 participantes de diferentes puntos del país.

La carrera se ha desarrollado como una prueba cronometrada e individual con salida cada 30 segundos y ha contado con dos modalidades; modalidad A con una categoría Open tanto en jóvenes, señor, veteranos, y una segunda categoría para bomberos, quienes superarán la prueba llevando encima su equipo de intervención y su equipo de aire con un peso superior a los 28 kilos. Y la modalidad B ha incluido una carrera de 6 km en circuito urbano llano con llegada en el piso 28 de Torre Laguna para corredores Open, existiendo la opción de no ascender a la torre.

El recorrido se inició en el Bulevar y todos los participantes recibieron una camiseta, gorra y dorsal gentileza de Dórica quien además entregará 4 premios 100 euros, así como frutas y hortalizas de temporada por gentileza de Agrupaejido. Se hizo entrega de trofeos para los tres primeros de cada categoría tanto masculina como femenina, excepto la de bomberos/cuerpos de seguridad que será única, y un trofeo especial diseñado por Miguel Ramírez, además de regalos y sorpresas para los participantes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, tampoco se quiso perder esta cita en la que también estuvo presente la campeona del mundo de veteranos en Pista Cubierta, Emilia Paunica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios