Borrar
El Ejido, capital andaluza del tenis durante una semana

El Ejido, capital andaluza del tenis durante una semana

Las pistas del Club de Tenis El Ejido acogen hasta el día 26 de octubre el Campeonato de Andalucía absoluto de tenis en individual y dobles, tanto en masculino como en femenino. Es la edición número 84 de este prestigioso torneo y no se disputaba en la provincia de Almería desde el año 2006, una sequía que ya tocaba cortar teniendo en cuenta los éxitos que están consiguiendo los tenistas almeriense a nivel nacional e internacional.

J. L. PASCUAL

Jueves, 21 de abril 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campeonato reunirá a las mejores raquetas de la región, combinando jugadores de experiencia y muy consolidados, como el cabeza de serie número 1, Agustín Boje, y también jóvenes valores de este deporte, como el local Benjamín Winter, que quieren aprovechar este evento como auténtica plataforma de lanzamiento en sus aspiraciones.

Boje, además, no será el único de los participantes que está incluido en el ranking profesional, ya que María José Luque también tiene puntos dentro de la WTA. Almería estará, igualmente, muy bien representada con 8 jugadores en el cuadro masculino y 7 jugadoras en el femenino, entre ellas las jugadoras de El Ejido Paola Expósito y Ana Marhuenda que recientemente han sido campeona y semifinalista, respectivamente, en el Campeonato de Andalucía cadete. También se espera la participación de María Maldonado, que no pudo disputar la final en Rute debido a problemas físicos y que, hasta ese momento, ostentaba el título de la categoría.

Otros tenistas que actuarán como anfitriones y a los que no se debe perder la pista son Víctor Daniel Sáez y Lucia Hita. Conseguir la organización de este torneo siete años después no ha sido fácil. Así lo reconoció, en la presentación oficial del evento, la presidenta del Club de Tenis El Ejido, Chiqui Trujillo. Visiblemente emocionada apuntó que el campeonato «ha supuesto un gran esfuerzo, económico, de socios, monitores..., pero creemos que es bueno para el club, para El Ejido y para toda nuestra provincia».

Momento ideal

Desde que llegó a la presidencia, Trujillo, junto a su junta directiva, ha tratado de insuflar aires nuevos a esta entidad y convertirse en un revulsivo para un club que contaba con grandes jugadores, pero que necesitaba nuevos alicientes. La presidenta afirmó que, ahora, la entidad atraviesa «un momento en el que tenemos las instalaciones y experiencia en la organización. Además, los magníficos resultados de nuestros tenistas han hecho que el nombre del club suene más que nunca, así que este era el momento».

Aunque no atraviesa por su mejor momento económico, el Ayuntamiento de El Ejido también tenía claro que no se podía desaprovechar la oportunidad de que el municipio se convirtiera durante una semana en la capital andaluza del tenis. Se recupera, de esta forma, la tradición tenística en una localidad que durante varios años fue sede del Futures ATP y que vio pasar por sus pistas a jugadores que posteriormente se han convertido en estrellas mundiales como Nico Almagro, Marcel Granollers o Wawrinka. El concejal de Deportes, José Andrés Cano Peinado, felicitó al Club de Tenis El Ejido porque viene «trabajando muy bien y ahí están los podios conseguidos por los más jóvenes que seguro que se verán reflejados en los tenistas que estos días disputarán el campeonato».

La entidad ejidense realizará un gran despliegue durante el campeonato que incluye la movilización de una treintena de voluntarios de sus escuelas deportivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios