Borrar
El poniente vibra con el ciclismo

El poniente vibra con el ciclismo

Casi 300 ciclistas se dieron cita en El Ejido, para disfrutar de una jornada de convivencia y deporte.

J. L. PASCUAL

Jueves, 21 de abril 2016, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La I Ruta Cicloturista del Poniente, que en una previsión inicial contaba con 200 corredores, vio como la respuesta de los deportistas fue muy buena durante las últimas semanas y ayer era el momento de subirse a la bicicleta y dar pedales.

La salida se dio pasadas las nueve de la mañana desde el parque del pabellón de deportes de El Ejido con el protocolario corte de cinta a cargo del concejal de Deportes, José Andrés Cano Peinado, así como de los organizadores.

Los ciclistas emprendieron camino hacia Balanegra donde muchos vecinos se acercaron a ver el fugaz paso de los ciclistas que en pocos minutos se despacharon también los barrios ejidenses de Balerma, Guardias Viejas y Matagorda. A continuación, tras dejar atrás San Agustín, la serpiente multicolor se disponía a vivir el primer punto caliente de la jornada con el esprint Especial de Roquetas de Mar. Allí se proclamó vencedor Francisco García, seguido de Juan Antonio Pomares y Juan Carlos Madrid.

Tras realizar una parada de un cuarto de hora para recuperar fuerzas, el pelotón tomó rumbo a Vícar por El Parador. Una vez llegado al desvío del barrio vicario de Venta Gutiérrez, dirección de carrera daba rienda suelta a los corredores para que disputen el tramo de montaña del día con algo menos de 11 kilómetros. La subida a Felix fue muy explosiva desde las primeras rampas, ya que los que querían ganar no tardaron en moverse del grupo. Tras una rápida ascensión, Sebastián Martínez, Cristian Rodríguez y Francisco Martínez llegaron los primeros de la mano.

D e regreso a El Ejido, la carrera se rompió en Las Norias, con seis kilómetros libres tras los cuales se repitió la clasificación del esprint especial de Roquetas de Mar, con Francisco García como vencedor absoluto y Juan Antonio Pomares y Juan Carlos Madrid acompañándole en el pódium. La organización destacó, además, al Club Ciclista La Cañá, que fue el más numeroso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios