Borrar
El I X-Trail Almerimar reúne a más de 300 participantes

El I X-Trail Almerimar reúne a más de 300 participantes

El 'I X-Trail Almerimar' tenía lugar en la mañana de ayer en este núcleo costero y desde distintos puntos. En esta importante prueba deportiva, organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la empresa ZonaAktiva.com, participaron 330 deportistas procedentes de distintos puntos de la geografía española.

E.C.

Jueves, 21 de abril 2016, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La prueba transcurría por el paraje Punta Entinas Sabinar, el Puerto Deportivo y el campo de golf y ha constado de tres modalidades distintas; triatlón Cross, BTT Sprint y Trail.

En la primera de ellas participaron 131 deportistas que realizaron un recorrido compuesto por una prueba de natación, de 500 metros; una prueba de BTT, de 24 kilómetros, que se ha desarrollado por el Puerto Deportivo, el paraje Punta Entinas Sabinar y el campo de golf; y una carrera a pie, de 14 kilómetros, con salida desde el puerto hasta Punta Entinas y la vuelta ha transcurrido por las dársena del puerto.

La segunda de las modalidades ha sido la BTT Sprint, con 46 participantes y un recorrido de 24 kilómetros. La salida se ha producido desde el Puerto Deportivo hasta Punta Entinas y la vuelta se ha desarrollado por el campo de golf hasta el puerto.

La modalidad Trail ha sido la que ha contado con mayor número de inscritos, 154 participantes. Esta ha partido del Puerto Deportivo hasta el campo de golf, continuando hacia Punta Entinas para volver por las dársenas del puerto. En la organización de este importante encuentro deportivo-turístico han participado un centenar de personas que han velado, en todo momento, por el buen desarrollo de las distintas pruebas realizadas.

Los deportistas han contado también con un área de recuperación atendida por fisioterapeutas y zona de avituallamiento.  

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios