Comienza la temporada de natación para los más pequeños del Club H20 de El Ejido

Comienza la temporada de natación para los más pequeños del Club H20 de El Ejido
  • El pasado sábado 17 de noviembre tuvo lugar la 1ª Jornada de la Fase Territorial de los campeonatos de Andalucía de natación en categorías prebenjamín, benjamín y alevín de primer año, cuya participación está reservada, en categoría masculina a los nacidos entre los años 2004 y 2001 y en categoría femenina a las nacidas entre los años 2005 y 2002.

La competición se desarrolló durante la tarde del sábado en las instalaciones del Club Natación Almería, situadas en la capital, dándose cita un total de 124 nadadores representando a 8 clubes de la provincia de Almería. El club H2O estuvo representado por 24 nadadores y nadadoras de diferentes categorías (8 prebenjamines, 8 benjamines y 8 alevines). Para los mayores fue la oportunidad de comprobar sus progresos ante el crono, teniendo una actuación bastante destacada puesto que, de los 8 alevines participantes, 2 nadadores y 1 nadadora del club consiguieron marcas que les permiten su participación en el próximo campeonato de Andalucía Alevín de invierno, sumándose a sus otros 8 compañeros de diferentes categorías ya clasificados en la jornada anterior. Los nadadores clasificados para estos campeonatos en esta jornada son Alejandro Robles, Lucía Martos y Laura Villegas Salar.

Para los más pequeños, fue la primera toma de contacto con una competición oficial, con jueces y cronometradores, siendo un total de 14 nadadores los que competían por primera vez. 

Los resultados más destacados obtenidos por nadadores del club H2O fueron los siguientes:

Prueba: 50 m. espalda prebenjamín masculino- 2º puesto.

Prueba: 100 m. espalda alevín masculino.- 1º puesto.

Prueba: 100 m. espalda alevín femenino.- 1º y 2º puesto.

Prueba: 100 m. espalda benjamín masculino.- 1º puesto.

Prueba: 50 m. libre alevín masculino.- 3º puesto.

Prueba: 50 m. libre alevín femenino.- 2º puesto.

Prueba: 50 m. espalda benjamín masculino.- 1º y 2º puesto.

Prueba: 200 m. libre alevín masculino.- 1º puesto.

Prueba: 200 m. libre alevín femenino.- 1º, 2º y 3º puesto.

Destacar la actuación de los equipos de relevos alevines, tanto masculino como femenino, que obtuvieron sendos primeros puestos en la prueba de 4 x 50 m. libres La próxima cita para los nadadores del club H2O El Ejido tendrá lugar el próximo sábado día 24 de Noviembre, en las mismas instalaciones y con motivo de la celebración de la 1ª sesión de la 2ª jornada de la Fase Territorial de los Campeonatos de Andalucía Absolutos.