El Club de Natación H20 El Ejido gana diez medallas en el Trofeo Ciudad de Granada

El Club de Natación H20 El Ejido gana diez medallas en el Trofeo Ciudad de Granada
  •  

El Club de Natación H20 El Ejido participó con 23 nadadores, a mediados de marzo, en la XX edición del Trofeo Ciudad de Granada, desarrollado en la piscina cubierta de La Chana. Al evento acudieron 512 nadadores representando a 15 clubes de las provincias de Almería, Granada, Málaga, Jaén y Córdoba, así como un club de la ciudad de Melilla y otro de la madrileña ciudad de Coslada. Este trofeo abarca todas las categorías de edades, desde benjamín a absoluto y es uno de los trofeos oficiales más importantes de Andalucía, celebrando este año su vigésima edición.

El club H2O desplazó a deportistas de diferentes categorías, que se alojaron en la ciudad deportiva de Armilla, completando una buena actuación conjunta, y alcanzando la cifra de 10 medallas, 2 de oro, 5 de plata y 3 de bronce, lo que le valió para lograr la 6ª posición en el medallero con el siguiente reparto de medallas:

Prueba: 100 m. libres masculino benjamín.- Oro (Alejandro Robles).

Prueba: 100 m. libres femenino benjamín.- Plata (Laura Villegas).

Prueba: 50 m. braza femenino benjamín.- Plata (Laura Villegas).

Prueba: 50 m. espalda masculino benjamín.- Bronce (Miguel Guerrero)

Prueba: 50 m. libres masculino benjamín.- Plata (Alejandro Robles)

Prueba: 100 m. espalda masculino infantil.- Bronce (Miguel Ángel Vargas).

Prueba: relevos 4 x 50 m. libres mixto benjamín.- Plata (Alejandro, Miguel, Laura y Lucía)

Prueba: relevos 4 x 100 m. libres mixto benjamín.- Oro (Alejandro, Miguel, Laura y Lucía)

Prueba: relevos 4 x 50 m. estilos mixto benjamín.- Bronce (Alejandro, Miguel, Laura y Lucía)

Prueba: relevos 4 x 100 m. estilos mixto benjamín.- Plata (Alejandro, Miguel, Laura y Lucía)

Además de los puestos de podium, la buena actuación del resto de nadadores sirvió para obtener la 7ª plaza de la clasificación por puntos, posición ésta más que meritoria teniendo en cuenta el número de participantes en relación con el resto de clubes, ya que el club H2O ocupó la duodécima posición en número de participantes.

Es importante destacar la magnífica actuación del equipo benjamín, especialmente en las pruebas de relevos, en las que subieron al podium en cada una de ellas.

Una muy buena experiencia para todos los componentes del club, que ha servido, además de como preparación para los próximos eventos, como un acto de convivencia entre los niños y niñas del mismo así como entre los padres y familiares desplazados.