CD El Ejido

Necesitado de que 'a la quinta vaya la vencida'

Antonio Pino, delantero del CD El Ejido, podría ser de nuevo 'punta de lanza' para hoy en Lorca./CD EL EJIDO
Antonio Pino, delantero del CD El Ejido, podría ser de nuevo 'punta de lanza' para hoy en Lorca. / CD EL EJIDO

El CD El Ejido, tras cuatro jornadas seguidas sin ganar, visita al Lorca Deportiva, último en la tabla y muy reactivado después de vencer en Huelva. Echu es la única baja en los celestes, con Alfonso ya disponible, para una convocatoria en la que viajan a Lorca los 19 jugadores disponibles

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

El CD El Ejido vuelve a competir necesitado de tres puntos de gran importancia a efectos clasificatorios. De conseguirlos, el equipo celeste seguiría alejado de la zona de descenso. De no hacerlo, hoy en Lorca, podrían llegar las miradas de reojo a la parte baja de la tabla.

Con las obvias intenciones de ganar llega el reto celeste sin bajas en sus filas. A la espera está un rival, el Lorca Deportiva, inmerso en buen momento anímico tras la victoria de la pasada jornada en Huelva. En las gradas, presencia de seguidores del CD El Ejido, en su mayor parte desplazados en el viaje organizado por la Peña Grada 1969.

Toca levantar vuelo

Dejado atrás el empate de la pasada jornada en casa, el CD El Ejido comparece en el lorquino Campo Artés Carrasco con gran necesidad de victoria para acabar con la racha de cuatro jornadas seguidas sin lograrla. Con esos argumentos, el equipo viaja en la mañana de hoy rumbo a la localidad murciana.

En la convocatoria figura la ausencia de Echu, que sigue de baja por lesión, y el alta de Alfonso, ya recuperado. Otra novedad, aunque algo menos, es la presencia de Emilio Cubo, igualmente restablecido de una lesión. En el caso de este, aunque entró en la lista de la pasada jornada, no jugó por precaución.

Recelos celestes

Alberto González, entrenador del CD El Ejido aludió, en la previa al encuentro, a las secuelas con las que sus jugadores iniciaron el trabajo semanal. «Comenzó con el lógico enfado por los últimos resultados, pero con las sensaciones de haber hecho más cosas bien que en los anteriores. En el último partido estuvimos mas sueltos con el balón, más metidos en el partido que otras veces. Hemos insistido durante la semana en recuperar esas buenas sensaciones, con las que llegamos a este partido», manifestó.

Les recibe el Lorca Deportiva, que es último en la tabla y al que en la primera vuelta goleó en el envite jugado en Santo Domingo. Dos referencias que, en su opinión, nada tienen que ver con el de hoy. «Será una historia y un partido totalmente distintos. Es un equipo que está en muy buena dinámica, pese a estar en los puestos bajos de la clasificación, pero con muy buenos resultados desde que comenzó la segunda vuelta, por lo que será un rival complicado», comentó.

Advirtió que será un encuentro de intensidad y exigencias para ganarlo. «Es un rival que trata bien el balón, sabiendo defender con mucha intensidad, no tira el balón y cuando lo tiene es muy intenso. Será un partido muy abierto». Por otra parte, el técnico comentó que no espera relajación lorquina tras ganar al Recre. «En esta categoría, el equipo que se relaje o se confíe un poco está totalmente perdido. Nosotros vamos convencidos de que si hacemos bien las cosas, acertando en los momentos claves, el partido caerá de nuestro lado», declaró.

Reactivación local

Por su parte, Mario Simón, entrenador del Lorca Deportiva, resaltó que conseguir los tres puntos en campo del Recre ha sido un gran estímulo para el equipo. «Las semanas, después de una victoria, son totalmente diferentes. Los jugadores están con muchas ganas de jugar el partido, aunque sabiendo de que los encuentros en casa van a ser fundamentales, pero sobre todo pensando en estar centrados para ganar al CD El Ejido». Para lograr ese objetivo expuso que ve a su equipo en una buena dinámica. «Tenemos argumentos suficientes, con alternativas, para buscar la tercera victoria en casa. Fuera hemos encontrando un punto de juego estable y equilibrado en los aspectos defensivos y ofensivos y ahora es lo que debemos hacer para ganar en casa», señaló.

En relación al CD El Ejido, declaró que es un equipo con mucha velocidad y gol. «Un rival muy competitivo, con muchísima velocidad y calidad. Tiene varios jugadores que son muy competitivos y que en esta categoría son desequilibrantes. Nosotros tenemos que centrarnos en intentar ganar, ya que hacerlo en casa será fundamental para estar más cerca de nuestro objetivo de la permanencia», resaltó.

Altas y bajas lorquinas

En el apartado de disponibilidad de efectivos en el Lorca Deportiva, señalar la baja del centrocampista César Britos por acumulación de amonestaciones, así como las dudas de Lincol y Javi Saura. En el polo opuesto, la vuelta de los defensas Juanjo y Urzaiz, que fueron baja la pasada jornada en campo del Recre, el primero de ellos por tarjetas y el segundo por lesión. Además, la posibilidad del debut en el Francisco Artés Carrasco de los fichajes realizados por el club lorquino durante el denominado 'mercado de invierno'.

Recibe la visita del CD El Ejido ocupando el último puesto de la tabla de clasificación, con 21 puntos en su casillero y ofreciendo el registro, en relación a los marcadores en casa, de dos victorias, cuatro empates y seis derrotas. Se anotaron los tres puntos en los encuentros jugados contra Las Palmas Atlético (3-2) y Betis Deportivo (3-1), empatando con Extremadura UD (1-1), Recre (1-1), UD Melilla (0-0) y CF Villanovense (0-0). Las derrotas del equipo lorquino fueron en los disputados contra la Balompédica Linense (0-2), Córdoba B (0-6), San Fernando CD (2-4), FC Cartagena (1-2), CD Badajoz (1-4) y Écija Balompié (0-1), con el registro goleador de doce tantos favor y 24 en contra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos