CD El Ejido

Con moral muy alta para visitar a otro 'gallito'

Lolo González, autor del gol de la victoria ante el Melilla, que rearma la ilusión celeste para hoy. /CD El Ejido
Lolo González, autor del gol de la victoria ante el Melilla, que rearma la ilusión celeste para hoy. / CD El Ejido

Los celestes, con la única baja de Carralero, a por tres nuevos puntos que le permitan dar otro gran paso adelante en la lucha por la permanencia | El CD El Ejido, tras imponerse al embalado Melilla, juega hoy en La Condomina contra el UCAM, un rival en zona de play off y forjado para ascender

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Muy reactivado, después del reencuentro con el sabor de la victoria, en el envite contra la UD Melilla, que además le propició salir de la zona de peligro de descenso, el CD El Ejido rinde hoy visita al murciano escenario de La Condomina. Al conjunto celeste, que estará arropado por numerosos seguidores, le recibe el UCAM, un rival que ha configurado una plantilla para lograr el ascenso.

El equipo universitario, tras ganar la pasada jornada en campo del Recre, aguarda al CD El Ejido ocupando el tercer puesto de la clasificación, en zona de playoff de ascenso, con 21 puntos, uno menos que el Écija, que lidera el grupo. El equipo universitario ofrece el registro, jugando en casa, de dos victorias, dos empates y una derrota.

Los mismos que ante el Recre

La sesión preparatoria realizada en la mañana de ayer, en Santo Domingo, por los componentes de la plantilla del CD El Ejido, puso cierre a los ensayos celestes con vistas al partido. A primeras horas de la matinal de hoy, el inicio del desplazamiento a la capital murciana, donde almorzarán y 'velarán armas' hasta el momento de enfilar rumbo al será escenario pulso con el UCAM.

Referente a la convocatoria decidida por Alberto González, la misma no presenta ninguna variación en relación a la de la pasada jornada contra la UD Melilla. Es decir, que el delantero Fernando Carralero figura como única baja, por lesión, en el equipo celeste.

En cuanto a la posible alineación inicial, el pronóstico sobre la misma, es casi es otra 'historia', ya que no se descarta que el técnico se decante por poner en liza otra formación inicial con variantes. Un objetivo basado en la búsqueda de una mejor y más completa rotación, en cuanto a la actividad competitiva de sus jugadores.

Opinan los técnicos

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, dejó entrever tras el partido del pasado domingo contra la UD Melilla, solventado con victoria celeste, cuáles son las premisas que sigue instando en relación a la personalidad de su equipo. «El acierto en momentos puntuales del partido hay que tenerlo, objetivo que vamos a buscar contra el UCAM». En relación a las rotaciones habidas en la alineación, que dejaba entrever antes del envite contra los de su colega Manolo Herrero, el técnico se reiteró lo manifestado. «Muchas veces, lo que se busca es cambiar sensaciones. Ante la semana dura en la que estamos, con tres partidos, es necesario. Cuanta más gente enchufada tengamos, mejor», comentó.

De la misma opinión, en cuanto a rotaciones de sus jugadores, habló ayer Lluís Planagumá, entrenador del UCAM CF. «Esta semana de tres partidos afianza nuestra idea de que necesitamos a todos los futbolistas. No es relevante tener una plantilla larga, sino usarla bien. Tener una plantilla larga con gente que juega muy poquito no es bueno. Hemos ido utilizando a bastantes jugadores, se sienten importantes, saben que en cualquier momento pueden entrar en el once».

Sobre el CD El Ejido, comentó que su equipo deberá ser muy sólido para poder anotarse la victoria ante el conjunto ejidense. «Se trata "de un gran equipo. Ya hizo una excelente temporada el año pasado, esta campaña también tiene buena pinta. El partido del otro día contra el Melilla lo demuestra. Tiene un juego muy definido, tanto a balón parado como en transiciones. Tendremos que estar muy sólidos y competitivos para poder sumar", manifestó.

Un plantel para ascender

En relación al equipo murciano, vuelve a estar disponible el delantero Urko Arroyo, que fue baja la pasada jornada por tarjetas, y que Matheus Santana es duda, igualmente por lesión, aunque en el caso de este no es relevante, ya que apenas ha jugado en lo que va de Liga.

La configuración de la plantilla del UCAM ofrece renovación casi total con vistas al presente curso liguero, para intentar el regreso a la categoría de Segunda División. En la misma, además del entrenador, hay nada menos que 19 incorporaciones en sus filas, siendo la demarcación del centro del campo la que presenta más altas, con ocho nuevos jugadores.

En relación al plantel universitario, resaltar que de la pasada temporada, en la que militó en Segunda División, siguen tres componentes de la misma, casos de los defensas Fran Pérez y Góngora, además del centrocampista Kitoko.

En la portería, son novedades Germán Parreño, la pasada temporada en el Elche CF, y Pol Ballesté, procedente del Granada B; en la defensa, Carlos Moreno, del CD Mirandés; Rafa Páez, que militó la pasada Liga en la AD Alcorcón, además de Javi Fernández, procedente del filial universitario y Dani Pérez, que estuvo cedido en el CD Toledo; los centrocampistas Eneko Aizmendi, del Pontevedra CF; Chevi, del Burgos CF; Isi Ros, del FC Cartagena, en el que estaba cedido; Jony Ñíguez, del CD Alcoyano; Vivi, procedente del Girona FC; Matheus Santana, del Watford y que jugó la pasada temporada cedido en el Granada B; Urko Arroyo, del Lorca CF; David López, de la SD Huesca y exjugador del Athletic; Marc Fernández, de la UE Llagostera, así como Víctor García, del CF Badalona. Y en la delantera, figuran las altas de Arturo, del FC Cartagena; Ismael, del Jumilla FC, además de Alberto Quiles, jugador cedido por el Córdoba B.

Fotos

Vídeos