CD El Ejido

Mentalización celeste con vistas a la 'final' del sábado con el UCAM

Emilio Cubo será una de las novedades ejidenses para el partido contra el equipo murciano./CD EL EJIDO
Emilio Cubo será una de las novedades ejidenses para el partido contra el equipo murciano. / CD EL EJIDO

Rodri, Álvaro Ocaña y David Fernández, este por tarjetas, son bajas y ya están disponibles tanto Emilio Cubo como Samu Corral

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Desde ayer, con la reanudación de los entrenamientos, los componentes del CD El Ejido están inmersos en la 'cuenta atrás' para el partido de pasado mañana sábado contra el UCAM. Un reto celeste con incuestionable necesidad de victoria. De no lograrla, las cosas se le complicarían bastante, a efectos clasificatorios. Ello indica que una especie de 'final' en la que la presencia y apoyo de la afición ejidense podría tener un destacado protagonismo para que los tres puntos se queden en casa.

El partido está concertado para las 18.00 horas, con arbitraje a cargo del valenciano Miguel García Aceña, resaltando que habrá varias bajas y altas en las filas celestes para recibir a un rival que llegará con el roquetero Luis Casas, exjugador del Poli Ejido, ejerciendo de entrenador. El envite será ofrecido en directo por Andalucía TV y por la plataforma digital Footters.

No vale otra que ganar

Los componentes de la plantilla ejidense siguen inmersos en la preparación del partido contra el UCAM que se cataloga, en el entorno celeste, como una especia de 'final'. El CD El Ejido, que lleva cinco jornadas consecutivas sin ganar, reflejadas en tres derrotas y dos empates, necesita imperiosamente romper la adversa racha, para alejarse de la zona 'caliente' de la clasificación.

Recibirán al equipo estudiantil ocupando el decimoquinto puesto, con 35 puntos, tres por arriba del que señala el descenso y que ocupa Las Palmas Atlético, con 32 y con dos más que el Jumilla FC, que figura en zona de promoción. Con esas referencias, es obvio que al CD El Ejido no le vale otra, en el partido de pasado mañana, que la de que los tres puntos se queden en casa.

Con vistas al envite contra el UCAM y en lo que se refiere a la disponibilidad de efectivos, resaltar la llegada de otra jornada con altas y bajas en el equipo que dirige Alberto González. En el apartado positivo, dos posibles reapariciones, casos de Samu Corral, tras cuatro jornadas de obligado 'descanso' por tarjetas y la de Emilio Cubo, ya restablecido de la lesión y del proceso febril que le impidió jugar la pasada jornada en el melillense Campo Álvarez Claro.

En el lado negativo, vuelve a estar protagonizado por las bajas de Álvaro Ocaña y Rodri, ambos por lesión, además de David Fernández por acumulación de tarjetas. En el apartado de dudas figuran los canteranos Álex Sánchez y Eppy, en ambos casos por lesión.

En cuanto al UCAM, destacar que comparecerá en el ejidense Campo Santo Domingo con un paisano y exjugador del Poli Ejido en el banquillo. Es el caso del roquetero Luis Casas, que como se anunció en su momento, es desde hace cuatro jornadas, nuevo entrenador del equipo. Para el encuentro, hay casi pleno de efectivos en los azulones, que recuperan a Fran Pérez, que fue baja la pasada jornada por tarjetas.

 

Fotos

Vídeos