Marina Enciso, Laura Fernández y María García renuevan en el CD El Ejido

Las tres jóvenes jugadoras seguirán formando parte, una temporada más, del equipo celeste en la categoría de plata

IDEAL.ES

La futura plantilla del Club Deportivo El Ejido se acerca un poco más hacia su compleción, conociéndose más nombres que formarán parte del equipo que volverá a militar en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina, produciéndose en los últimos días hasta tres renovaciones que están protagonizadas por Marina Enciso Rodríguez, Laura Fernández Martín y María Dolores García Castañeda.

En el caso de Marina, se trata de una de las más 'veteranas' del plantel que dirige el técnico Ignacio Mira Nacho, pero no lo es por su edad, sino por las cuatro campañas que atesora vistiendo la camiseta celeste, desde el mismo momento que la sección femenina de fútbol sala empezó a competir, pasando por todas las categorías hasta actuar en la de plata durante el curso pasado.

Así, la ejidense militó dos años en la Segunda División Andaluza Femenina, de nivel provincial, logrando en 2016 el ascenso a la Primera División Andaluza Femenina, de nivel autonómico y donde jugó un año, ayudando a que el CD El Ejido lograra dar el salto a la Segunda División, de nivel nacional, subiendo a dicha categoría en 2017.

Experiencia

Al igual que Marina, Laura también cuenta con una amplia trayectoria entre las modalidades de fútbol y de fútbol sala, participando ambas en diversos Campeonatos de España con las Selecciones Andaluzas. Respecto a la jugadora del popular barrio ejidense de La Loma de La Mezquita, no son tantas campañas como celeste, puesto que firmó por el CD Comarca de Níjar en su anterior etapa en la Primera Andaluza, volviendo al equipo de su municipio natal para iniciar la aventura en la élite.

En cuanto a María, su juventud destaca tanto como su velocidad sobre la cancha, mostrándose como un revulsivo cada vez que el combinado de Nacho se halla atascado frente adversarios de juego rocoso. La futbolista de Balerma, localidad costera ejidense prolífica en talentos en los últimos años, encadena varias temporadas en el club y se ha ganado un hueco en la primera plantilla ejidense por méritos propios.

Entre otras distinciones, María fue convocada junto a sus compañeras Marina, Laura, Sandra Martín, Celia Bonilla y Paula Escobar (todas ellas renovadas, además de Nieves López y Raquel Martín y Lucía López) para tomar parte en el II Festival FIFA Programas de Desarrollo de Fútbol Femenino, llevado a cabo en 2015, en el que se reunieron en la capital almeriense más de un centenar de jugadoras de decenas de clubes de toda la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos