CD El Ejido

A luchar por el primer triunfo celeste fuera

Javillillo volverá a ser hoy una de las principales referencias en el juego de ataque celeste. / PACO ALONSO

El CD El Ejido, que lleva cinco jornadas seguidas sin perder, visita al Marbella FC, que está en zona de playoff y sólo ha encajado una derrota en casa | Mango, recuperado de una lesión, novedad en la convocatoria celeste en la que no entran ninguno de los tres últimos fichajes del CD El Ejido

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ Almería
Domingo, 26 noviembre 2017, 00:35

Inmerso en una excelente racha, reflejada en el logro de once de los últimos quince puntos disputados, el CD El Ejido visita al Marbella FC, que le aguarda ocupando el cuarto puesto, zona de playoff de ascenso. Complicado envite para el equipo celeste, al que acude ilusionado, ya que una victoria le colocaría cerca del 'pelotón' de la cabeza de la tabla, además de conseguir otro gran logro, el de disfrutar del primer triunfo como visitante del presente curso liguero.

Los jugadores del conjunto ejidense estarán respaldados desde las gradas por cerca de un centenar de seguidores, que estarán en el Campo Municipal marbellí. Lo hacen con la ilusión de volver a Santo Domingo con la alegría de haber 'vivido en directo' la primera victoria celeste como visitante de la temporada.

Una baja y un regreso

La sesión táctica y estratégica realizada durante la mañana de ayer puso colofón a los ejercicios de preparación del equipo celeste con vistas al partido, a lo que siguió la preceptiva lista de jugadores convocados. En la misma no figuran David Fernández, por lesión, ni ninguno de los tres últimos fichajes. En el lado positivo destaca la vuelta de Senah Mango a una convocatoria, ya restablecido de una lesión. Por otra parte, tanto Javi Hernández como Álvaro Ocaña y Alfonso, que han tenido molestias durante la semana, figuran en la lista.

Para cuatro jugadores del CD El Ejido, el partido del mediodía de hoy tiene otro aliciente muy especial. No en vano, Emilio Cubo, Álvaro Ocaña, Velasco y Lolo González han militado anteriormente en el equipo marbellí. En el rival, la de Sergio Narváez, con reciente pasado celeste.

Opinan los entrenadores

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, manifestó en la previa al partido estar contento por la llegada al equipo de tres nuevos jugadores. «Son muy interesantes para mejorar la plantilla y seguir creciendo en el proyecto del club».

En relación al Marbella FC, señaló que ha formado una gran equipo para optar al ascenso. «Es un rival duro, como es esta categoría, y con una gran plantilla de jugadores y un entrenador que conoce muy bien la competición. Tiene dos bandas determinantes, con mucha velocidad, sabe defender muy bien, con mucho orden y tiene un portero que viene de jugar el playoff de ascenso a Segunda División».

Sobre su equipo y las opciones para el partido de hoy, expuso la ilusión existente en el mismo de lograr la primera victoria lejos de Santo Domingo. «El equipo está en muy buen momento, trabajando y compitiendo bien, cada día mejor, tanto en casa como fuera. Precisamente fuera sabemos que es nuestra asignatura pendiente. Vamos bien con la mentalidad de saber que haciendo las cosas bien podemos lograr los tres puntos», declaró.

Por su parte, Fernando Estévez, entrenador del Marbella FC, ha resaltado la importancia que tendría hoy una victoria. «Si ganamos vamos a seguir en puestos nobles y con posibilidades de ascender una o dos posiciones, y eso está en juego». Sobre el equipo almeriense, advirtió que han ido de menos a más en las últimas jornadas. «Se ha ido afinando en las últimas semanas, cosechando resultados positivos, sumando en sus últimos cinco partidos». También comentó que tiene mucha versatilidad. «Compite bien dentro y fuera, tiene un buen nivel defensa, destaca su bloque y cuenta con jugadores verticales y con movilidad que manejan bien el espacio». Dijo que le ve en la parte alta de la tabla al final de la Liga. «Es una buena plantilla, un buen equipo y van a estar a final de temporada más cerca de los puestos de arriba que de abajo». Por otra parte, apeló al apoyo de la afición para que los tres puntos se queden en casa. «Creo que el domingo es un contexto bonito para jugar ante un buen rival y la afición tiene la posibilidad de llevarnos en volandas para ganar el partido».

Un rival para ascender

En cuanto a la disponibilidad de efectivos en el Marbella FC, destacar que son tres los jugadores con las que no podrá contar Fernando Estévez. Están descartados para el partido Javi Moreno, Joel y Rafa Navarro, todos ellos por lesión.

Posiblemente, el Marbella FC sea el equipo del grupo que presenta mayor número de fichajes para el presente campeonato. En sus filas son cuatro los jugadores que figuran como renovados, casos de los defensas Marcos y Carlos Julio, además de los centrocampistas Luis Rioja y Añón, habiendo pasado del juvenil, al defensa Ángel.

El resto figuran en el apartado de fichajes, 18 en total. En la portería, los de Wilfred, procedente del CF Villanovense, y el de Juanfran Rico, del CD Alhaurino; los defensas Rafa Navarro, la pasada Liga en la AD Mérida; Mauri, de la Arandina; Catena, del Navalcarnero; Lolo Pavón, del Fuenlabrada; Alonso, del Recre, y el Razvan, de la AD Alcorcón. Para el centro del campo, las altas de José Corpas, del Linares Deportivo; Carlos Indiano, del Badalona; Javi Moreno, de la SD Amorebieta; Yael, del Atlético de Madrid juvenil; Miguelito, procedente del Recre, y Sergio Narváez, la pasada Liga en el CD El Ejido. En cuanto a la delantera, las incorporaciones de Francis Ferrón, de la Balompédica Linense; Juanfran, del UD Logroñés; Héctor Otín, del equipo italiano del Virtus Entella, así como el de Chus Hevia, la pasada temporada militante en del Linares Deportivo.

Secciones
Servicios