Fútbol sala

Jornada redonda para los primeros equipos del CD El Ejido

La temporada está resultando altamente positiva para las ejidenses. /CDEE
La temporada está resultando altamente positiva para las ejidenses. / CDEE

El equipo celeste de la Segunda División Femenina remonta y gana al CD Loja FS para acercarse al liderato y los chicos siguen líderes en la Segunda División B pese a descansar

JAVIER NAVARROALMERÍA

La séptima jornada en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina de fútbol sala volvió a mostrar una remontada del Club Deportivo El Ejido, venciendo por 3-2 el pasado sábado al CD Loja FS, que fue campeón de la Copa de Andalucía Femenina la temporada pasada, en un Pabellón Municipal de Santa María del Águila completamente lleno, logrando las celestes su quinta victoria en los últimos seis partidos, dos de ellas consecutivas.

Se trató de un partido difícil para el plantel que entrena Ignacio Mira 'Nacho', tal y como se preveía, frente a un equipo guerrero y duro en el que se mezclan jugadoras jóvenes y con experiencia. De hecho, a las ejidenses les costó entrar en el encuentro y se vieron obligadas a remontar un marcador que fue adverso durante muchos minutos.

No obstante, el trabajo, la paciencia y las ganas de vencer del cuadro local, le llevó a darle la vuelta a la situación y del 0-1 se pasó al 2-1, empatando después las granadinas y finalmente llegó el tercer tanto que dio el triunfo al CD El Ejido. Anotaron Marina (pichichi de la categoría de plata nacional), Paula García y Sandra Martín, destacando las intervenciones de Paula Escobar bajo palos y también actuaron Raquel, Gádor, Ana, Celia, Nieves, Sandra Fortes, María y Laura Fernández.

De esta manera, las discípulas de Nacho se mantienen en el quinto puesto sumando 15 puntos al igual que las cuartas, estando a solamente un punto de las terceras y de las segundas, mientras que el liderato sigue a tres puntos al ganar también el resto de actuales candidatos a ocupar un lugar privilegiado.

Almerienses al poder

En lo alto de la tabla, el Cajasur Deportivo Córdoba FS se impuso por 0-1 al Torreblanca Melilla CF, La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla derrotó por 2-4 al Atlético Torcal FS, el Polideportivo Cádiz FSF salió airoso por 6-0 ante el CD Hércules de Ceuta y el filial del Jimbee Roldán FSF, en cuyas filas milita María Pérez, goleó por 7-1 frente al vicecolista CD Atlético Huelin FS, marcando la nijareña el primer y y el último tanto del combinado murciano.

En el resto de duelos del Grupo 3, la AD Cefo Extremadura FS batió por 1-4 en el derbi pacense al Sporting Club La Garrovilla Extremadura, se produjo un empate 4-4 recibiendo el Monachil 2013 CFF a La Algaida FS Global París y en esta ocasión le tocó descansar a la SD Hispania de Yecla, próximo adversario del conjunto del Poniente.

Por otra parte, en el Grupo 4 de la Segunda División Femenina compite esta campaña el Salesianos Puertollano FSF, donde se halla jugando la roquetera Sara Sorroche, que disputó un vibrante derbi ciudadrealeño contra el CDB Almagro FS, perdiendo por 3-2 en un compromiso en el que la de Aguadulce participó y en el que las almagreñas siempre estuvieron por delante, dejando a las puertollaneras duodécimas con nueve puntos, a uno de las undécimas y a cinco de las decimoterceras.

Liderato sin jugar

En lo que respecta al primer equipo masculino del CD El Ejido, conserva la primera posición en el Grupo 5 de la Segunda División B, a pesar de tocarle descansar en la décima jornada, ya que su más inmediato perseguidor no triunfó visitando tierras extremeñas y no adelantó a los pupilos de Quique García.

El cuadro ejidense todavía es líder sumando 24 puntos de 27 posibles, uno de ventaja sobre el segundo, la SD Unión África Ceutí, que igualó 2-2 en tierras extremeñas ante la Asociación Jerez Futsal, mientras que son cinco puntos de renta sobre el tercero, Xerez DFC Toyota Nimauto, que cayó por 1-3 en el derbi frente al Cádiz CF Virgili.

El SIMA Peligros FS ganó por 8-3 a la UD Coineña, el CDE Melistar venció por 4-2 al Bujalance FS Calderería Manzano, el CDF Carmonense Brandt se impuso por 5-7 al filial del Real Betis Futsal en el derbi sevillano, el CD Victoria Kent doblegó por 3-2 al Sporting Club Constitución de Melilla, combinado en el que actúa el gadorense Gabi Martínez, además de que el CD Atlético Carranque FS se impuso por 2-1 al CD Alcalá de Guadaira FS.

 

Fotos

Vídeos