CD EL EJIDO

Javilillo renueva con el CD El Ejido para las dos próximas temporadas

El extremo Javilillo seguirá dos temporadas más de celeste./AG. LOF
El extremo Javilillo seguirá dos temporadas más de celeste. / AG. LOF

Es la quinta renovación del club celeste, después de tres incorporaciones y 16 'salidas', siendo la última de estas la del portero Álvaro García

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

La renovación de Javilillo, uno de los principales baluartes ofensivos del CD El Ejido, acaparó ayer la principal referencia informativa del club que preside Pierre Mevy. El extremo ha renovado para las dos próximas temporadas y se convierte en el quinto jugador del pasado curso que seguirá vistiendo la elástica celeste.

En el polo opuesto, el de la no continuidad, la jornada de ayer generó la nota del club comunicando la desvinculación del guardameta Álvaro García. Un 'adiós' que eleva a 16 el número de jugadores del pasado campeonato que, por diversos motivos, no han renovado compromiso profesional con el CD El Ejido.

El extremo derecho Javilillo, una de las grandes referencias atacantes del equipo ejidense, llegó ayer al acuerdo con el club para la renovación de su contrato profesional, extensivo a las dos próximas temporadas. Javilillo, que llegó al CD El Ejido hace cuatro años, ratificó, en el pasado curso liguero, su calidad y regularidad. El futbolista, que lució el brazalete de capitán del equipo, participó en 34 encuentros del campeonato, marcando cuatro goles.

La renovación de Javilillo es la quinta que cierra la comisión deportiva que dirige Javi Fernández, tras las de Emilio Cubo, Álvaro Ocaña, Gabri y Alfonso. En el apartado de fichajes, tal como se ha anunciado oportunamente, figuran el guardameta Gianfranco, procedente de la UD Almería B; el centrocampista Rodri, del Linares, y el delantero Jefferson, del equipo brasileño del Nacional Futebol.

Por otra parte, la actualidad del club celeste quedó también ayer reflejada en la salida de otro componente de la plantilla en la pasada temporada. En esta ocasión, se trata del guardameta Álvaro García, que ha quedado desvinculado del CD El Ejido, según comunica la entidad ejidense. Durante varias temporadas componente de la UD Almería B, llegó a Santo Domingo procedente de la UD Melilla, del Grupo 4 de Segunda División B.

Con el 'adiós' del portero, son 16 los futbolistas celestes del pasado curso, algunos de ellos desde anteriores temporadas, que no han renovado. Son los casos de García, Admonio, Alberto Segura, Sofian, Emilio Cubo, Álex Bautista, Neto, Gomis, Dani Cara, Fran Oller, Dani Espinar, Darío Guti, Sergio Martín, Samu Corral, Álex Chico y Sergio Narváez, que ha firmado esta semana con el Marbella FC, al que regresa tras su etapa en el CD El Ejido.

Fotos

Vídeos