CD EL EJIDO

Javilillo muestra el mejor camino

Javilillo es abrazado tras haber adelantado al CD El Ejido en Murcia./AGENCIA LOF
Javilillo es abrazado tras haber adelantado al CD El Ejido en Murcia. / AGENCIA LOF

Un gol del capitán permite sumar un punto ante uno de los gallitos del Grupo IV

OPTAMURCIA

El Club Deportivo El Ejido llegó a La Condomina con una apuesta valiente y obtuvo un valioso empate (1-1) ante uno de los conjuntos punteros de la categoría. Los murcianos sabían que con una victoria podrían alcanzar el liderato y eso les dotó de cierta presión y precipitación en sus acciones, mientras que los visitantes desempeñaron su actuación con las ideas muy claras, con una intensa presión sobre la salida de balón rival. Con este punto, los pupilos de Alberto González logran permanecer fuera de los puestos de descenso, aunque con sólo dos puntos de margen.

1 UCAM Murcia

Germán; Carlos Moreno, Rafa Páez, Fran Pérez, Góngora; Kitoko (Vivi, min. 46), Jony Ñíguez; Quiles, Isi Ros, David López (Marc Fernández, min. 46); y Arturo.

1 CD El Ejido

Gianfranco; Emilio Cubo, Mango (David Fernández, min. 65), Arregi, Ocaña; Lolo, Manu Sánchez (Gabri, min. 60), Velasco; Echu, Alfonso y Javilillo (Hakim, min. 80).

Goles
0-1, m.14: Javilillo. 1-1, m.64: Marc Fernández.
Árbitro
Guerrero González (Castilla La Mancha). Amonestó por parte local a Carlos Moreno, Fran Pérez, Jony Ñíguez. Por parte visitante a Emilio Cubo, Lolo González, Javilillo y Velasco.
Incidencias
La Condomina. 2.489 espectadores presenciaron el encuentro del Grupo IV de Segunda B. Hubo una buena representación de seguidores ejidenses.

Los visitantes sorprendieron al UCAM en los primeros compases del partido. Los de Alberto González intentaban llegar hasta el arco de Germán con transiciones rápidas y, en uno de los primeros acercamientos, Alfonso centró a Javilillo y éste, de fuerte tiro cruzado, consiguió superar al portero local colocando el 0-1 en el marcador.

Inicio con sorpresa

Saltaba la sorpresa en el feudo murciano y a los locales no les quedaba otra que ponerse el mono de trabajo porque iba a tocar sufrir de lo lindo para llevarse la victoria. El gol espoleó al conjunto local, que adelantaron líneas buscando el empate. Trataron de abrir el campo y tocar con más velocidad, pero lo cierto es que la fuerte presión se les estaba atragantando a los murcianos, incapaces de mostrar claridad en la zona de tres cuartos. Apenas dispuso de oportunidades el UCAM Murcia y el cancerbero visitante apenas tuvo que intervenir a lo largo de los cuarenta y cinco primeros minutos. El cuadro de Alberto González se había mostrado mucho más seguro que si rival y se notó en el marcador con el que acabó la primera parte en La Condomina frente a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación.

En el descanso, el entrenador local realizó dos cambios. Necesitaba mayor frescura ofensiva y lo cierto es que, a la salida del segundo periodo, el conjunto universitario tuvo algo más de presencia en el terreno de juego rival. Los andaluces, ante el empuje local, se fueron embotellando en defensa, tratando de mantener la ventaja local, aunque el partido estaba cambiando de signo.

A El Ejido sólo le quedaba el recurso del contragolpe para tratar de sorprender al UCAM. Con este escenario, la llegada del gol del conjunto murciano fue sólo cuestión de tiempo. Fue precisamente Marc Fernández, uno de los jugadores que entró en el segundo periodo, el autor del tanto del empate.

En el tramo final del partido hubo dominio alterno. El equipo de Alberto González comenzó a crear mayor peligro en los últimos compases del encuentro, aunque no estuvo demasiado certero en los acercamientos que dispuso para haber movido de nuevo el marcador, mientras que el UCAM tampoco pudo salir del atasco ofensivo en el que se vio inmerso a lo largo de todo el encuentro.

El plantel ejidense volvió a mostrar su mejor cara ante uno de los equipos con más presupuesto de toda la competición. Arañando un punto para sumar cuatro, en dos choques, en esta semana de tres partidos ligueros.

Fotos

Vídeos