CD El Ejido

Javi Hernández y Echu, ambos del Real Madrid juvenil, altas celestes

Javi Hernández y Echu, ambos del Real Madrid juvenil, altas celestes

El primero es defensa y el segundo juega en la medular y llegan cedidos tras una gran temporada donde se logró el triplete

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

El CD El Ejido comenzó ayer la semana con el anuncio de la contratación de dos nuevos jugadores para el primer equipo. Ambos llegan al club celeste, en calidad de cedidos, procedentes del primer equipo juvenil del Real Madrid. Son el defensa Javi Hernández y el centrocampista Jesús Rodríguez, deportivamente conocido por Echu, catalogados como futbolistas de gran calidad y proyección, que dan el salto de categoría estampando compromiso con el CD El Ejido.

Con sus incorporaciones, son diez las cerradas por la dirección deportiva del club que dirige Javi Fernández, lo que eleva -hasta la tarde de ayer- a 16 el número de jugadores a las órdenes del entrenador Alberto González. Una cifra que indica que la agenda de fichajes sigue abierta y que a lo largo de los próximos días habrá más novedades en el apartado de fichajes con vistas a la próxima temporada.

Defensa polivalente

La primera de las dos contrataciones comunicadas por el club ejidense, correspondió aJavi Hernández, de 19 años de edad que es, desde ayer nuevo componente de la primera plantilla del CD El Ejido. Procede del primer equipo juvenil del Real Madrid, de División de Honor, entrenado por el exjugador Guti, que ha culminado una gran temporada, logrando proclamarse campeón de Liga en su grupo, además del título de Copa y finalmente la Copa de Campeones.

El nuevo jugador celeste, jerezano de nacimiento, ocupa la demarcación de defensa, tanto de lateral izquierdo, como de central. Según comunica el club, se trata de un futbolista que destaca por su fuerza y rapidez, cualidades que le hacen incorporarse con peligro al área rival. El futbolista, en información remitida por el CD El Ejido, ha manifestado sentirse ilusionado con la nueva etapa deportiva que afronta. «Llego con muchas ganas de trabajar y empezar a devolver la confianza que el CD El Ejido ha depositado en mi».

Fuerza para la medular

El segundo fichaje comunicado por la entidad celeste, fue el del centrocampista Jesús Rodríguez, deportivamente conocido por Echu. Es natural de la localidad granadina de Almuñécar, tiene 19 años de edad y como Javi Hernández, llega cedido por el Real Madrid.

Como su compañero, ha dejado atrás una gran temporada con el primer equipo juvenil 'merengue' con el logro de los antes citados títulos a las órdenes de Guti. En el caso de Echu, se trata de un jugador con impresionante potencial, que aporta verticalidad y calidad. Igualmente el club comunica que es un futbolista zurdo, habilidoso y de potente disparo. En sus primeras valoraciones se resalta que está contento y motivado «por participar en un proyecto tan ilusionante como el del CD El Ejido», según el club.

Fotos

Vídeos