Más de 500 inscripciones respaldan la V Edición Ruta Urbana Saludable de El Ejido

Decenas de familias secundaron esta cita con los buenos hábitos de vida y el ejercicio, desde el Parque Municipal de El Ejido. /E. GRANJA
Decenas de familias secundaron esta cita con los buenos hábitos de vida y el ejercicio, desde el Parque Municipal de El Ejido. / E. GRANJA

Bajo el lema, ‘Muévete por un corazón sano’, decenas de vecinos y familias del municipio disfrutan de actividades deportivas y de ocio desde el Parque Municipal

ELIZABETH DE LA CRUZEl Ejido

Como ya es tradición, decenas de ejidenses volvieron a secundar en la jornada de ayer la V Ruta Urbana Saludable de El Ejido. Organizada por el Ayuntamiento de la localidad a través de su área de Participación, y que, según fuentes de la organización, registró un total de 500 inscripciones que, con el coste de un euro, dieron derecho a los participantes a una camiseta conmemorativa, un refresco y algo de fruta.

Sin embargo, con el buen tiempo y el cambio de hora como protagonistas, decenas de familias disfrutaron de una agradable jornada de ocio y deporte, marcada por unos adecuados hábitos de vida saludable y que hicieron las delicias de todos los presentes. Con un calentamiento previo antes de la salida prevista a las diez de la mañana, y que finalmente tuvo lugar unos minutos más tarde, los participantes partieron desde el Parque Municipal de El Ejido en dirección hasta el Bulevar, por donde discurrieron a buen ritmo para concluir los 6 kilómetros de ruta previstos.

Asimismo, la campaña ‘El Ejido Gourmet Quality’ también sirvió de otro de los principales lemas para esta iniciativa, que organiza Participación Ciudadana en colaboración con el IMD con varias empresas de la zona. Y es que el objetivo es fomentar la práctica de ejercicio y la buena alimentación entre los ejidenses.

Una semana de propuestas

De igual modo, la V Ruta Urbana Saludable fue de nuevo el punto final a la Semana Saludable, que paralelamente cada año también se desarrolla para fomentar actividades saludables, una adecuada alimentación y hábitos de ejercicio diario, con el fin de concienciar a mayores y pequeños, y en definitiva, a todos los colectivos. Así, talleres de mindfulness, exposiciones, desarrollo personal, actividad física, concursos y cocina saludable suponen algunas de las temáticas abordadas durante el desarrollo de la quinta edición de esta Semana Saludable de El Ejido. Talleres de envejecimiento activo, charlas sobre salud renal e hipertensión, a cargo de ARPA, o celiaquía coparon otras atenciones a aquellos vecinos que quisieron participar en esta nueva edición, desde los diferentes espacios municipales desde los que se llevaron a cabo las diversas acciones.

Los más pequeños pudieron participar en torneos y competiciones deportivas, mientras que diferentes centros educativos acudieron a sus respectivas plazas de abastos para fomentar así el consumo de productos frescos. Por primera vez además hubo un concurso de fotografía bajo el título ‘El Ejido saludable’ que también atrajo la atención de los ejidenses.

Durante la jornada del sábado, Nexa Fit, a través de las instalaciones de la Piscina Municipal de El Ejido llevó a cabo una clase de spinning al aire libre, desde el Parque Municipal. Sin duda una de las actividades más llamativas de estos días, unida por ejemplo, a otras propuestas muy llamativas como la terapia asistida con perros o canoterapia, y que tuvo lugar a su vez esta misma semana desde el mismo espacio, a cargo de la Asociación Amigos del Perro de Utilidad.

Con todo, también cabe destacar la buena participación que ésta registró y el alto nivel de satisfacción de aquellos que formaron parte de esta iniciativa, así como de la campaña ‘Consumo de Frescos’ que se vino realizando estos días, como en anteriores ediciones, con la participación y colaboración de los diferentes centros educativos.

Fotos

Vídeos